Derecho a no vivir.



"Cuando veas una nube regordeta, sabrás que soy yo",
le dice Madeleine a su amiga. Se abrazan.
"Yo no te quiero".
"Yo a ti tampoco"

Descanse en paz.

Enlace del relato Publicado en ElPais
Foto de Ricardo Gutierrez

4 comentarios:

  1. controversia,se mezcla la ley,creencias religiosas,moralidad etc...opino asi por encima que un paso tan importante en tu vida como es tu muerte,se deberia poder decidir libremente si quieres darlo,llegado el caso.

    p.d: Stephen Hawking tambien padece ELA desde los años de Matusalen,no esta para bailar un chachacha pero sigue dando guerra.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente no intentaba generar ninguna polémica, puesto que hay grandes razones para defender ambas posturas, simplemente el relato de El Pais me conmueve y me parece interesante ver la postura de una persona que decide quitarse la vida ahora que todavía le es posible.

    Mi postura, estoy a favor de que cada uno haga con su vida lo que le venga en gana, si bien pienso que los gobiernos deberían mejorar mucho, pero mucho, la calidad de vida de toda esta gente (cualquier dia somos uno de nosotros) que no puede valerse por si misma.

    ResponderEliminar
  3. añorado Arzo,comprendo tu intencion,a sabiendas de tu alma sensible y corazon noble,pero el relato me lleva a pensar sobre las connotaciones del tema que hay detras,o delante, y sin querer polemizar tampoco en un principio.

    a mi me parece interesante como pueden encajar dos seres humanos la misma enfermedad (y me refiero al Hawking por que es conocido,habra otros con menos medios)

    el psoe habla de la eutanasia y de crear una comision para debatir sobre ello en su propuesta electoral para las generales del 2004 y que yo sepa por ahora naranjitas de la china.

    ResponderEliminar
  4. No me resisto a no dar mi opinion sobre el tema, pero con una nula intención de polemizar.
    Sin estar "a priori" en contra de la eutanasia, creo que hay casos en los que se me antoja esa decisión un poco egoista. En este caso les está privando a su familia, hijo y nietos, de su compañía. Tal vez no pudiera abrazar a sus nietos, pero si puede hablar puede expresar sus sentimientos y puede transmitir emociones.
    El otro día me pareció ver a su hijo en la tele bastante afectado, como es lógico. A lo mejor ese hijo se merecía que le dejasen cuidar de su madre en sus últimos días de vida, tal y como hubiese hecho ella.
    Distinto caso veo yo en una persona que debido a una enfermedad sufre de unos dolores inhumanos que simplemente convierten su existencia en un calvario (seguramente para esta señora su vida estaba siendo un calvario) pero su motivo no era un padecimiento físico. Ella no quería hacer algo, y en la vida no son pocas las ocasiones en las que tenemos que hacer cosas que no nos gustan.

    ResponderEliminar