Aladdin Sane

Aladdin Sane es para mi gusto, uno de los mejores discos de David Bowie. En este disco hay magia convertida en música. Pero no creais que es un disco rockero, los discos de la época dorada de Bowie no se ciñen a los corses de un estilo concreto. En este caso, su portada es una de las más reconocibles de toda su discografía. En ella representa a ese personaje ambiguo llamado Ziggy Stardust, un ente de otro planeta y de otro tiempo, asexuado, que no asexual, ya que la carga sexual que desprendía el personaje era más que evidente, y a la postre una de las razones del éxito del personaje. .De toda esta ambiguedad sexual tomarían buena cuenta una gran cantidad de músicos para crear sus propios alteregos. El caso más representativo y reconocible a ojos del gran público sería el de Marilyn Manson en su disco "Mechanical Animals" en la que se muestra una actualización del personaje con más o menos gracia (eso según opinion personal de cada uno).

La efectividad del personaje creado por David Bowie queda patente cuando una adolescente Olvido Gara, más conocida como Alaska, quería ser chico para ser homosexual como Bowie. En definitiva, un referente.

Sin embargo es de justicia señalar que mientras se vistió como un "afeminado" o como un alienígena, el sr. Bowie no se comió ni los mocos en EEUU. Para triunfar en el mercado americano tuvo que sacudirse el rimel y vestirse con trajes. Es curioso pensar que los americanos no aceptan ver a un hombre maquillado de pies a cabeza, pero no tienen problema con mostrar cualquier tipo de violencia. Un personaje como el de Bowie nunca sería aceptado por el gran público americano que lo vería como un pervertido o vete tu a saber.

Y de Miguel Bosé, pues... pues otro tanto de lo mismo ; ) jijiji Un fenómeno de la vida.








A El Vez y a Homer ya los conoceis.

4 comentarios:

  1. Los americanos, perdón, los estadosunidenses son unos mojigatos, eso si, con un colt del 45 en medio de las piernas por si alguien se acerca demasiado.

    El de los retoques ya sabes quien fué. U! S! A!, U! S!A!.

    ResponderEliminar
  2. David Bowie es uno de los grandes, sino el más grande. Es de los pocos que tiene canciones que he escuchado 1.000 veces y cuando las escucho de nuevo, me siguen sorprendiendo y emocionando.

    Espero volver a verlo en directo alguna vez.Curtis, con el paso de los años se agiganta en el recuerdo aquel festival maravilloso de los Pirineos: David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, Patti Smith, Suede, etc.. IRREPETIBLE

    CON ESTE POST SE DEBERÍA HABER INAUGURADO EL BLOG.

    ResponderEliminar
  3. depravados,molares corruptas,viciosos que soy unos viciosos.

    ch ch ch ch ch ch chaaaangeeees...

    ResponderEliminar
  4. Javierito calatrava interpreta muy bien sus canciones.

    ResponderEliminar