1984: El Cómic

Entre los libros que me acompañaron este verano uno me gustó en especial, 1984 de Georges Orwell, escrito en 1948 y editado en 1949. George Orwell nos describe un futuro en el que una sociedad totalitaria en la cual se basa el fenómeno Gran Hermano.


Pero lo que hoy me trae hasta aqui es la adaptación al comic de esta gran historia para aquellos a los que les guste este género literario. Por ahora no está editada la historia completamente, pero ya podemos hacernos a la idea de como será con los dos primeros capítulos.

Por cierto, el libro que yo me compré es una edicion especial de bolsillo de Ediciones Destino S.A. que todavía está en algunas librerías y cuesta 5 € (en este caso el dinero no es excusa, si alguna vez lo fué...)

4 comentarios:

  1. Todo un clásico de la ciencia-ficción, que posiblemente no lea nunca debido al asquito que me dá el programa televisivo que recoge la idea principal del libro, a no ser que el señor Arzo me diga que realmente merece la pena echarle los ojos a dicha obra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay leerla!

    Al hilo del tema, siempre me pareció curiosa (por no decir premonitoria) la siguiente imagen:

    http://rosengart.de/gallery/d/1117-3/PIC00017.jpg

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. La verdad... la imagen da miedo!! Pero me da que es lo que nos queda..

    ResponderEliminar
  4. La leí en su momento y creo recordar que me gustó bastante, aunque no lo recuerdo muy bien.

    Otro par de libros clásicos sobre este tema de sociedades totalitarias y que tengo más frescos son Rebelion en la Granja y Un mundo feliz. No descubro nada nuevo pero ambos son recomendables.

    En realidad no hay mucha diferencia entre el mundo de Rebelión en la Granja y las empresas: la tiranía de los cerdos.

    ResponderEliminar