Sono-tone

Estamos de enhorabuena en Galicia tras el nacimiento hace unas semanas de Sono-tone: A Revista Galega de Música. Como su propio nombre indica se trata de una revista virtual de actualidad musical, aunque también tienen reseñas al mundo del cine, la literatura y clásicos de la músical internacional.

La verdad es que tiene buena pinta, puede ser el principio de una publicación necesaria en este nuestro querido pais donde no abundan este tipo de publicaciones donde los intereses de nuestra generación y los movimientos de las mismas sean presentados de forma seria y sencilla.

Un saludo a la nueva revista y desearles una larga y próspera vida.

4 comentarios:

  1. Pues aquí viene el que protesta por todo.
    Pensé que iba a ser una página que se ocupase de los grupos gallegos, así como de libros de escritores gallegos. Y también de hacer memoria en lo referente a la cultura tanto musical, como literaria de nuestra terriña.

    La verdad es que material tendrían de sobras, pero no trata de eso. Lo que sí que me gustó mucho fué la entrevista con Radio Oceano. Ese grupo sacó un disco a finales de los 80, si no recuerdo mal,(en el 86 según el enlace de abajo) que ni que decir tiene que está descatalogadísimo, y lo peor de todo es que es muy muy bueno. Pero no es bueno para ser gallego. Sino que es bueno para ser de cualquier sitio. Y no conoce edición en cd. Por lo que o conoces a alguien que lo tenga, o te fastidias.

    Para quien le interese aquí le dejo un enlace del disco.

    http://www.ultrasonica.info/Listados/MEJORESDISCOSDELROCKGALLEGO/RADIOOCEANO.htm

    ResponderEliminar
  2. Hombre, supongo que habrá que darles un poquito de tiempo...a ver si se tiran el rollo, pero a mi ya me parece interesante tener una web de referencia hecha en Galicia.

    ResponderEliminar
  3. The Lonely, Colectivo Oruga, Alen, Hanom Ausse, Juan Pardo, Radio Oceano, Os Resentidos, Zimmer 103, 6pm, en lo referente a música sin contar las crónicas de los conciertos realizados en Galicia en ocasiones con grupos gallegos y en literatura Xoan Abeleira, Xavier P. Docampo, Lois Pereiro, Samuel Solleiro, Daniel Salgado, ..... sigo? Es evidente que lo fácil es criticar pero yo preferiría animarte a participar ya que es una revista abierta a todos... hasta puedes escoger el disco gallego del año, no el del Reino Unido ni el de Flandes sino el gallego!

    Tamaña desfachatez tienen estos chicos del sono-tone y no les pagan por hacerlo!

    Deben estar locos....

    ResponderEliminar
  4. Vale, vale, vale...
    Tiene usted razón en todo menos en una cosa.Mi intención no fué nunca la de criticar iniciativa ninguna. Sí es verdad que hay más críticas de discos gallegos de las que creía, pero creo que deberían de estar mejor clasificadas (para mi gusto, por supuesto). El motivo de que no haya visto a penas grupos de gallegos en la página después de echarle un vistazo, es porque los grupos que yo conozco se mueven por otras latitudes, y los que aquí aparecen es que ni me suenan. Por lo cual no dejaré de maldeciros, puesto que se me abre todo un campo de investigación.

    Cuando dije que tendríais todo un campo sobre el que trabajar, me refería a grupos como por ejemplo: Los Contentos, Kozmic Muffin, Eskizos, High Time, Thee Virus, Ultracuerpos, Rockers Go To Hell, Aerolineas Federales/Los Feliz, Mistakens, Lascivos, Triceratops, Viuda Gomez e Hijos, The Hells, Los Santos, Los Crueles, Los Covers/Elephant Band/Deluxe/Meu, Rock-A-Hulas, Flanelon Crash, Studebakers, Os Maruxa, Tumbitas, The Homens, Samesugas, Zombie Riot, Foggy Mental Breakdown, Fame Neghra, Guru Deva, Majestics, Triangulo de Amor Bizarro, Mandragoras, Jimenez del Oso/Los Iribarnes,High Sierras, The Phantom Keys,el mítico Andres do Barro, o los archiconocidos Killer Barbies, incluso Bummer (tienen y han tenido gallegos) y alguno más que me dejo en el tintero. Sin entrar en músicos de los 70, que ahí sí que ya me pierdo, puesto que es imposible conseguir cosas de esa época: Xetxu, Andee Silver, Bernardo Xosé, Carlos Mateo, Nuevas Amistades.

    Casi todos estos grupos, con material editado, más o menos dificil de conseguir, y en algunos casos cuasi-imposible. Esto es lo que a mí me gustaría personalmente ver. Un tema que me interesa sobremanera, y del que a penas nos hacemos eco. Por no hablar de nuestros vecinos del sur. La música de Portugal nos es tan desconocida a los gallegos, como al resto de España, lo cual no deja de ser imperdonable cuando hay bandas interesantísimas, en lo referente a rock&roll, claro, que es lo que me atrae. En ese campo mi desconocimiento, por el momento, es total.

    Pues eso. Creo que he aclarado la ausencia de crítica negativa por mi parte. Esperando no haber sido muy pesado, un saludo.

    ResponderEliminar