Los herederos de Fernando Alonso

Todavía quedan estúpidos sueltos por nuestras carreteras, en este caso el ínclito se llama Constantino García y circulaba a la nada desdeñable velocidad de 260 km/h por la A-231, se trata de la autopista de Burgos a León, creo recuerdar que esta autopista es bastante recta...

Todo esto aparece en un artículo de hoy de "El Pais" dónde podemos ver las grandes excusas de nuestros convecinos cuando sobrepasan los límites de velocidad:
  • "como mucho iría a 120 o 140 kilómetros por hora".
  • "iba más pendiente de la carretera que de los indicadores. Apenas había tráfico. En todo el camino, sólo adelanté a un par de camiones".
  • "seguramente, el radar estaba mal. No noté ningún exceso. No había tráfico, hacía sol y la carretera estaba seca. Era el día ideal para conducir".
A este fulano deberían retirarle el carnet de inmediato ya que confundir 120 km/h con 260 km/h debe ser suficiente como para poner en entredicho sus habilidades psicomotrices. La segunda frase no hace más que confirmar lo que ya sabemos, no ha visto las señales; y la tercera, es el tópico del mal conductor "el error es de la Guardia Civil".

Aunque segun el artículo parece que las pruebas periciales son bastante irrefutables, el abogado defensor pide la libre absolución dado que "García no tenía la intención de causar daño a los demás y que pudo alcanzar los 260 kilómetros por hora en un momento muy puntual por un despiste, dada la potencia del coche que además, no conducía habitualmente". Como mínimo, este tío es un cachondo, aunque es su deber como abogado...

El fiscal pide 2 años de carcel y otros tantos de retirada de carnét. Me parece poco.

PD.-"El propietario de la foto y del automóvil no tienen por que llamarse Constantino ni apellidarse García"

3 comentarios:

  1. Cuanto menos quitarle el carnet, me hacen gracia estas cosas, el mes pasado pagué yo una multa por ir a 56km/h, pa morirse.
    Luego pasa, lo que pasa, que nos salen farruquitos hasta debajo de las piedras.
    Besucos!

    ResponderEliminar
  2. 300€ y un mes de retirada pagué yo por ir a 76 Km/h en una zona de 50.

    Que lo metan para dentro!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder pues si que tiene delito ir a 56, o bien el coche no da para más o eres de los típicos que ve un stop y se baja del coche para ver si pasa alguien, es la primera persona que tengo constancia de ser multada por ir a 56,perdona pero me hace gracia. FELIZ AÑO.
    P.D.: ¿Qué coche conducías?

    ResponderEliminar