Haciendo referencia a las últimas entradas que trataban el tema de la piratería, yo, lejos de expresar mi manera de parecer, prefiero remitiros a la página de Rock Indiana. Sello discográfico español que edita grandes discos, estilísticamente escorados hacia la vertiente más pop del R&R, pero con una calidad innegable y un gusto exquisito.
Paradojas de la vida, este pequeño sello edita a bandas que no poseen un exito descomunal ni que vivan de las ventas de discos, y los recursos de Rock Indiana me temo que no son comparables a los de los sellos que editan los discos de los "personajillos" que todos tenemos en mente.
La pagina es esta: http://www.rockindiana.biz/
Y ahora que alguien me explique cómo es posible que esta gente pueda vender tan barato y grandes empresas internacionales, con presencia en varios mercados a mayores del discográfico, venden sus productos por encima de los 18 euros.
Un saludo.
Se me olvidó acabar la explicación de la paradoja. Jijiji
ResponderEliminarConsiste en que teniendo menos recursos que sellos grandes y sacando discos de gente menos famosa o nada famosa y por extensión, no enriquecida, vende sus discos mucho más baratos que quien por volumen de ventas podría abaratar costes, o simplemente ganar aún mucho dinero vendiendo más barato.
Probablemente una de las razones la has dado tú cuando dices que son bandas que no viven de la música. Es decir no es un negocio.
ResponderEliminarTampoco te creas que el tener un catálogo muy grande abarata necesariamente todos los costes. Segun tengo entendido el lanzamiento de nuevos artistas es muy caro y sólo en un pequeño porcentaje de los casos es rentable.
Las bandas no vivirán de la música en su gran mayoría, pero el sello que saca los discos necesita ver unos rendimientos. De otra manera no sería rentable.
ResponderEliminarLo que abarata costes no es tener un ámplio catálogo, si no el fabricar miles de discos. No se van a fabricar el mismo número de copias de Bisbal, que de los Winnerys. Y a mayor cantidad de cd´s producidos, menor coste unitario.
El lanzamiento de nuevos artistas no es muy caro, es carísimo, porque estan jugando en un mercado en el que los consumidores compran lo que ven y lo que les mandan, y el artista que más presencia tenga en los medios, será el que se lleve el gato al agua. Pero yo cuando pago un disco no quiero pagar la campaña de marketing que hay detrás, quiero pagar el trabajo de quien hizo el disco.
Hay un sello catalán que edita tiradas limitadas de discos, en vinilo, de 1000 o 1500 copias, y fabricar en vinilo es mucho más caro que en cd, por lo que el precio elevado de sus discos tiene una cierta explicación, el reducido volumen de producción. Y aún así no estoy muy convencido, porque ElBeasto, aquí en Coruña, saca tiradas de 666 copias de cada disco en vinilo y vende más barato. Entre 8 y 12 euros por disco. Teniendo el vinilo unos menores márgenes que el cd.