Chilenas, Goles espectaculares.

El otro día, el Martes, creo, mientras Diego y yo contemplábamos satisfechos y con alegría como el Barça se clasificaba para octavos de final de la Champiñones de una forma más que merecida, (otros sufrían y bajaban santos); tuvimos una pequeña discusión sobre si el gol de Ronaldinho era mejor que el de Rivaldo. Recordemos....



Según mi humilde opinión y como os dije en su momento, me parece mucho más espectacular el de Rivaldo, por distancia, precision, potencia, salto.. es más bonito. Sin embargo me parece mucho más complicado el de Ronaldinho y os explico porqué: Rivaldo está de espaldas a la portería,el control que hace y que el balón caiga perpendicular al suelo hace que el remate de chilena sea la opción más natural; en el de Ronaldinho el balón se desplaza de derecha a izquierda, él se está desplazando hacia delante y el control le sale hacia detrás de su cuerpo, lo lógico es o bien un remate con la izquierda o controlar el balón, y Ronaldinho hace lo que nadie espera, cambiar la pierna de disparo y hacer una chilena. Lo que si se puede comprobar claramente es que en ambos casos los defensas sólo sirven para salir en el video, ya que están a varios metros tanto de Rivaldo como de Ronaldinho.

Pero ya puestos a comparar, os pongo un par de golitos más de este tipo, que sin duda alguna, me parecen mejores que cualquiera de los dos por el simple hecho de que las chilenas son al primer toque.





Bueno, aqui os dejo las pruebas para que podais opinar, a ver si os saco comentarios de una p*** vez.

3 comentarios:

  1. Como ya dije el martes estoy de acuerdo con Pablo. El gol de Rivaldo es más estético, le mete un hostión desde fuera del área nada más controlarlo a una altura considerable. Increíble

    Pero para mi el de Ronaldinho es mucho más difícil, se da la vuelta con el balón ya bajando y lo engancha con la pierna cambiada. Es realmente complicado (intentarlo en vuestras casas con un globo, ya vereis la galleta que os pegais).

    El problema que tiene ser madridista es que ese forofismo prepotente e incontrolable te nubla la vista y la razón incapacitándote para tener una opinión mínimamente coherente. Si ese gol lo hubiera marcado Robinho o Raúl más de uno estaría al borde del orgasmo. Vosotros seguid odiando a Ronaldinho que seguiréis sin disfrutar del fútbol.

    Que grandes los goles de Van Basten y Hugo Sánchez, en la época en que el Real Madrid jugaba al fútbol dando espectáculo y no se dedicaba tanto a ganar dinero y llevar a los jugadores bien peinaditos y guapos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Diego en todo. Eso si el día que vea a Raul meter un gol como ese, os pago una mariscada donde querais.

    ResponderEliminar
  3. No había visto los videos.

    La de Hugo Sanchez es buenísima, pero la de Van Basten es de otro planeta. La madre que lo parió...

    ResponderEliminar