Aquí teneis más ejemplos de portadas iguales y parecidas.
La pionera fué la del Rey, obviamente. El primer disco de Elvis marcaría un estilo a la hora de configurar portadas, con la disposición de las letras y el color de las mismas. Musicalmente sobran todos los comentarios.
Posteriormente sería un grupo Punk, los Clash, quienes utilizaron el estilismo de las letras para configurar una portada en la que homenajeaban a quien había inventado esto del R&R. Mejor olvidar esto último, y poner...homenajeaban a quien había popularizado esto del R&R.
No copiaron la portada, porque la foto es distinta, pero se fijaron claramente en ella. Los que si la copiaron y con un sentido del humor tronchante a la par que representativo (y localista) fueron los simpáticos Siniestro Total. En un alarde de originalidad colocaron a un gaiteiro en el lugar que antes ocupaba un bajista en una pose típicamente destroyer. Esto ocur´ría en los primeros ochenta, antes de convertirse en el vehículo de las inquietudes del otrora batería, actualmente lider Julian Hernandez.
Y por último, el gran El Vez. Este personaje, conocido cariñosamente como el Elvis hispano, es un artista espectacular. No solo hace unos shows increibles como El Vez, sino que sus discos poseen uuna gran calidad en la que los guiños al Rey, no es que sean constantes, sino que son omnipresentes, pero lo que hace tiene una calidad aplastante. El disco que nos ocupa, copia de una manera respetuosa la portada de el primer disco de Elvis, aunque para ser sinceros, casi todos sus trabajos reproducen portadas del Rey. Sin embargo la trayectoria de Robert Lopez, no solo se reduce a esta faceta , sino que fué miembro fundador de os Zeros, banda seminal californiana de garage-punk. Pero eso ya es otra historia.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Esta ben eso dos plaxios, pero a min gustariame mais un especial de portadas con tetas y culos, e non valen as de roxy music.

    ResponderEliminar
  2. dejate de leches y dedicate pofesionalmente a esto amigo Turi,que se te da bien,que yo reconozco un talento cuando lo veo.yo me tiro pedos y cago en el mar,mongo come donuts y rosquillas como nadie,alberto te multiplica 2364846 X 47663939 en cero coma.

    o sino te montas una croisanteria,que cojones.

    ResponderEliminar