script para redimensionar fotos

Bueno os pongo aquí un enlace por si queréis usar un programilla que he hecho en python para redimensionar fotos. Es útil si tenéis cámara digital y quereis subir bastantes fotos a internet. Normalmente la resolución es demasiado alta y el archivo ocupa mucho para poner varias fotos en sitios como flickr. La verdad es que es un coñazo redimensionarlas una a una.

redimensionar

No lo he probado en windows pero debería funcionar instalando python 2.4 y la librería de imágenes de este lenguaje (PIL):

python 2.4
python PIL

Un ejemplo sería:

./redimensionar.py 400 300 boda_vini

Este redimensionaría todas las fotos del directorio y subdirectorios donde se ejecute en una carpeta llamada "redimensionadas" y renombraría los archivos a boda_vini-1.jpg, boda_vini-2.jpg, etc.

Si no os funciona pasarnos las fotos a Pablo o a mi que las subimos nosotros.

5 comentarios:

  1. Bueno, hombre, gracias por dejarme elegir si quiero subir las fotos de los demás o no... pero ya que estamos, ahora no podemos quedar mal, no?

    Ale, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joder perdona, sólo lo dije porque se que en tu portátil funciona seguro el script.

    Si alguien le lleva fotos a Pablo y le gruñe que me las pase a mi o le obligue a redimensionarlas (esto último no lo recomiendo mucho, puede causar efectos secundarios).

    ResponderEliminar
  3. Si a mi me da igual!!! Total, lo haré cuando me plazca... me lo has enviado al mail y aún no lo he probado, no tengo fotos para redimensionar, a ver si me compro la cámara... grrr.. posiblemente esta

    Está bastante bien, no es reflex pero tiene buena lente y un zoom cojonudo, ademas tiene bastantes accesorios, como objetivos y cosas así que están bien.

    Ale, un saludito.

    ResponderEliminar
  4. No es el mismo que te mandé, este lo terminé hoy así que si alguna vez lo usas descárgate este.

    Joder pedazo cámara, vaya bicho...

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser un script interesante.. pero el servidor donde lo susbiste ya no funciona...

    Saludos y buenas fotos

    ResponderEliminar