"Cabaleiros con Aquel"

Ayer por la noche, mientras dormitaba en el sofá, me acordé de mi buen amigo Curtis y puse la nueva serie de la TVG (A Galega) que muy gratamente me ha sorprendido. Se trata de "The League of Gentlemen", traducido por "Cabaleiros con Aquel" (bendito traductor...).

La serie, que viene a sustituir a la tan aclamada "Os Novos", sigue en la misma linea que su predecesora en cuanto al tipo de humor absurdo e irracional que tanto nos gusta.

La presentación que hace la web de "A Galega" es esta:

"Na vila de Royston Vasey, unha localidade illada e un tanto peculiar situada no norte de Inglaterra, sucédense as historias dunha veciñanza ben estraña. A través de escenas cómicas e con certo misterio, a audiencia coñecerá o surrealista grupo de persoas que habita na vila.

Entre os personaxes destacan Hilary Briss, o carniceiro que vende carne contaminada cunha substancia misteriosa que causa unha epidemia estraña, Bernice, vigairo malhumorado, alcohólico e que fala sen pelos na lingua, Herr Liss, un profesor de alemán a quen lle gusta intercambiar todo tipo de faldurías co alumnado, e Vinnie e Rennie, dúas señoras maiores que traballan na tenda de caridade da vila e que teñen unhas manías moi extravagantes. Na vila tamén está o veterinario Mr. Chinney, un personaxe con boas intencións que mata accidentalmente todas as criaturas de Royston Vasey.

Mark Gatiss, Steve Pemberton e Reece Shearsmith protagonizan a serie e durante os distintos capítulos conseguen dar vida a uns sesenta personaxes tanto masculinos coma femininos." (Yo debo añadir que tambien participa Jeremy Dyson)

Personalmente, me parece un ejemplo perfecto de humor localista, una serie que nos presenta, de forma soez y bizarra, a través de una serie de sketches sin aparente relación, pero que estos magos del humor (los nuevos Monty Phyton segun los han bautizado) interelacionan de forma extraordinaria, un estereotipo de vida y cultura inglesa.

Esta serie de culto, consta de 3 DVD y un largometraje "Apocalypse", va avanzando en este humor istriónico hasta que llega al culmen en un especial de Navidad digno de grandes estómagos y que posiblemente ninguna familia haya visto en tan señalada fecha.

En el capítulo de ayer, el primero de los muchos que pienso ver si puedo y me dejan, queda claro que en la serie hay multitud de referencias al cine de terror y a los psychokillers; el humor que destila en toda la serie es insano, sin sentido y escatológico en grado supino. No os contaré ninguna de las anécdotas que pasaron delante de mis ojos, debeis disfrutarlas vosotros mismos todos los domingos a eso de la medianoche en nuestro canal autonómico.

Por último, simplemente haceros una petición, si os gustan "Los Morancos", no veais esta serie, seguramente no os guste y es posible que en algún momento sintais un fuerte dolor de cabeza.

1 comentario:

  1. Me alegro que te hayas acordado y que disfrutaras. Personalmente mis preferidos son los de la tienda local.
    Yo ayer me olvidé de verlos. Maldita sea.
    Saludos

    ResponderEliminar