Por una Vivienda Digna

Últimamente estamos un poco preocupados por la situación de la vivienda en este nuestro pais (estado), pero no todo son malas noticias, todavía existen auténticos mirlos blancos en el mercado que cualquiera de nosotros, con una nómina puede comprarse; seguramente no estén en la zona que querais, pero podeis tener vuestro propio piso donde formar una familia.

Vemos en Pyxel y Dyxel auténticos palacios de oriente en los que sus propietarios nos muestran lo felices que son en sus pisitos. Tambien vemos en este blog cómo los alegres propietarios lucen sus mansiones de una forma que casi me provoca envidia (pero de la mala, con mala leche, eh?!)

Pero bueno, vamos a dejarnos de ironías y vamos a lo que vamos estos pisos son una auténtica estafa, puesto que por ley una vivienda digna se considera tal si tiene más de 30 metros cuadrados y estos, ninguno, los tienen... eso si, a 9.000 € el metro como poquito, que es el precio del mercado en la zona donde se vende, no vamos en tener en cuanta nunca lo que hay dentro del metro cuadrado que vendemos.

No es especulación, no... es un atraco, una estafa, un fraude, un robo y todas las cosas que podais pensar... pero no especulación, por que la especulación es, segun el DRAE:

especulación. (Del lat. speculatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de especular. 2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.

lucro. (Del lat. lucrum). 1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.

Según esta definición, la especulación no es mala, por eso los constructores, banqueros y terratenientes a lo vertical no son especuladores, por que ellos si son los malos.


Los jóvenes tenemos acceso a vivienda de una forma sencilla, para eso tenemos las hipotecas que los bancos nos dan cerciorándose, eso si, de que vamos a poder pagarlas con el 60-70 % de nuestro salario (dato estadístico).

Pero bueno, tenemos que seguir respetando a los propietarios de múltiples pisos que tienen derecho a sus propiedad, a realizar una inversión y ganar con la misma, mientras, nuestra generación y las siguientes invertimos en zulos porque está de moda sentirse como Ortega Lara ahora que la paz con ETA se acerca... por favor, Ángel... por favor...

2 comentarios:

  1. Voy a entrar al trapo.
    Efectivamente sólo tenemos que mirar en los "zulos inhumanos" en los que vivimos tú, yo, Alberto, Mouro, Cede, Rili, etc....
    Nos joderá pagar como a todos, pero la realidad es que cada vez más gente tiene casa en propiedad, y además le sobra sueldo para el ordenador, la conexión ADSL, salir a cenar, comprar ropa, muebles, viajar, etc.
    Por suerte hoy en día vivimos mejor que nuestros padres y peor de lo que lo harán nuestros hijos, y consumimos como nunca .
    Y esto no justifica que haya mangantes, injusticias y desde luego muchas cosas mejorables. Pero pretender que ahora estamos más jodidos que hace años y que somos una generación maltratada me parece pura demagogia.

    ResponderEliminar
  2. Yo paso de entrar al trapo, pero si quieres el sábado hacemos una manifestación tu y yo en apoyo a los pobres constructores de España que están levantando el pais.

    ResponderEliminar