perlita

acabo de descubrir a Antonio Burgos,periodista y escritor andaluz nacido en Sevilla pero que dice ser de Cádiz,según él, "la gente de Cai nacemos donde nos sale de los cojones..."

os dejo un trozo de un artículo publicado en la revista Epoca sobre la publicidad en los anuncios de televisión.no tiene desperdicio.

"Como la moda es estar contra la publicidad de algo, aquí, solemnemente, me proclamo objetor de publicidad de compresas e insumiso de anuncios de tampones para la higiene íntima de la mujer. Aunque digan que soy un machista, machista-leninista, por supuesto, como Pedro Pacheco el alcalde de Jerez. ¿Han visto una guarrería mayor? Así que está usted en su casa, en la salita donde todos comemos y tenemos puesto el televisor mientras almorzamos. Y, está usted, por ejemplo, comiéndose un pollo con tomate. Y en ese preciso instante, sale por la televisión la señorita de las compresas:

-Desde que la uso fina y segura, no se mueve, no traspasa y me siento limpia, cómoda y libre...

¿Quién no siente arcadas y vomita el pollo con tomate que se estaba comiendo antes que la señorita guarra se metiera en la salita? Porque aquí mucho defender los derechos de la mujer, pero todas éstas que salen en los anuncios de compresas de verdad les digo que son unas guarras, que se lavan poquísimo. Si se fija usted, todas lo que quieren es "sentirse limpias", no estar limpiar. Parecerlo, no serlo. Darse ellas mismas la sensación, no sentirlo. Pues señoras mías: si quieren ustedes sentirse limpias, se lavan ustedes muy bien escamondadas, so guarras, que verán qué limpias se sienten, en vez de anunciarnos esas porquerías íntimas mientras comemos.

No acaba de salir el culo del niño que hasta te lo sientan en un cristal mientras estás comiendo, para que veas que el pobrecito mío está sequito de meados, uf, qué asco, cuando aparece la madre del puñetero niño anunciándonos lo que se pone en el-ya-me-entiendes en los días señaladitos de Santiago y Santa Ana: que si la compresa es cómoda, que si ocupa poco sitio, que si es delgada, que si es como una lapa que le aguanta a la tía en el sitio sin moverse las ocho horas que duerme... ¡ Métase usted la compresa en el ya-me-entiendes, señora, y déjenos usted de guarrerías a la hora de la comida!

Porque no contentos con que la señora nos explique lo que empapa aquello, encima nos ponen a toda pantalla la tal compresa, para echarle encima un liquido, siempre de color azul, menos mal, para que comprobemos que absorbe tela marinera del telón, como si a nosotros nos importara algo lo que absorben las compresas finas y seguras como sus puñeteras madres, morená, saladá... Igual que existen ya esos Colectivos Contra la Publicidad del Alcohol y esas Asociaciones Contra los Anuncios del Tabaco, yo voy a fundar una Peña de Enemigos de los Anuncios de Compresas Femeninas. Porque es que estás comiendo, y del asco del anuncio de compresas no te escapas ni con alas... *"

vaya energúmeno...http://www.antonioburgos.com/epoca/welcome.html

2 comentarios:

  1. Hombre... que quieres que te diga, no conozco al fulano, pero o es un tio la mar de simpático o es gilipollas, tendremos que hacerle un pequeño seguimiento.

    ResponderEliminar
  2. pablo,dime lo que quieras pero dimelo con cariño.

    jrasia no le falta a este pollo esta claro pero hombre,ciñendome a este articulo,me parece un poco troglodita.

    le falto decir la mitica frase tan reveladora de southpark,"no me fio de ningun animal que sangre durante 5 dias y no se muera"

    ResponderEliminar