Dejar de fumar

Algunos de nosotros se han planteado dejar de fumar en muchas ocasiones y la mayoría, por no decir ninguno, lo ha conseguido. Yo he visto con mis ojos usar técnicas realmente dispares a la hora de dejar de fumar, desde leer un libro, ir a masajes y acupuntura, charlas, chupa-chups, y como no, la que en su momento yo apliqué, a partir de hoy no fumo más (sigo fumando... ), uno de los problemas que yo vi en su momento, además de la angustia que me provocaba salir por la noches y no fumar, era que no veía resultados palpables, pues bien aqui teneis una lista para que os ayude si dais el paso dentro de poco:

  • Tras 20 minutos la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la temperatura del cuerpo (manos y pies) bajan al nivel normal.
  • En 8 horas el nivel de Monóxido de Carbono (gas tóxico) en la sangre baja a la mitad, y el nivel de oxígeno en la sangre sube a sus niveles habituales.
  • En 48 horas la probabilidad de sufrir un ataque al corazón habrá disminuido. Toda la nicotina habrá abandonado el cuerpo. El sentido del gusto y del olfato regresa a los niveles normales.
  • En 72 horas los conductos bronquiales se relajan, facilitando la respiración. El volumen pulmonar y la energía aumentan.
  • En 2 semanas la circulación mejora, y seguirá haciéndolo durante las 10 semanas siguientes. Se hace más fácil caminar.
  • De 3 a 9 meses los problemas respiratorios, de tos y de jadeos desaparecerán, a la vez que la capacidad pulmonar mejora en un 10%.
  • En 1 año el riesgo de padecer un ataque al corazón se reduce a la mitad.
  • En 5 años el riesgo de sufrir una embolia será el mismo que el de un no fumador.
  • En 10 años el riesgo de sufrir cáncer de pulmón será el mismo que el de un no fumador.
  • En 15 años el riesgo de sufrir un ataque al corazón será el mismo que el de un no fumador.
No creo que ayude demasiado, pero hay una cosa que a lo mejor si que te convence, al precio actual de una cajetilla de Camel o Chesterfield (2.55 €) y fumando una al día, al cabo de un año... casi ahorras 1.000 €!!! Joder, es para plantearselo, dejo de fumar y no trabajo un mes. Lo malo de dejar de fumar es que provoca irritabilidad y engorda un poquito... pero bueno, supongo que merecerá la pena.

Por cierto, os dejo, que tengo que ir a fumarme un pitillin.... jijij

[Healthbolt] [Javi Moya]

2 comentarios:

  1. Estaría de puta madre que dejarais todos de fumar hombre, que os estais haciendo daño... si es que sois unos inconscientes, no veis lo sanote que estoy yo?

    ResponderEliminar
  2. Anda, chaval, que tu, con tu regimen de cenar tres o cuatro veces al día... también tienes que estar sano de cojones. Pero si, era una buena idea.

    ResponderEliminar