Y ya somos 12 en el Sistema Solar

Navegando por el confín del mundo blogosferiano me he encontrado con algo que realmente me ha llamado la atención, a la Comunidad de Vecinos del Sistema Solar se le han añadido un par de pisos nuevos; y bueno, no es que lo diga uno cualquiera, es que se va a hacer oficial en la XXVI Asamblea General de la UAI, que es como una xuntanza de palilleiras de Camariñas pero en plan Astronomía.

Según estos pollos, al parecer entendidos en la materia un poco más que yo, los nuevos vecinos de la urbanización somos:

  1. Mercurio.
  2. Venus.
  3. Tierra.
  4. Marte.
  5. Ceres, hasta ahora considerado el más grande de los asteroides, que pasaría a ser un planeta, aunque un planeta enano.
  6. Júpiter.
  7. Saturno.
  8. Urano.
  9. Neptuno.
  10. Plutón.
  11. Caronte.
  12. 2003 UB313 (como le dejen este nombre flipo... al parecer le ponen AKA Xena)
Yo me he encontrado el artículo en Planetas y Plutones, dónde si os interesa teneis muchos detallitos sobre el tema en cuestión y fotos de como quedará el Sistema Solar después de la reforma.

Sobre todo os recomiendo la explicación sobre Caronte y el motivo de que pase a ser planeta doble junto a Plutón, acojonante, no me enteré de nada, pero si ellos lo dicen, yo me lo creo.

Personalmente a este listado le añadiría un * en La Tierra ya que posiblemente en un futuro próximo no exista, tiene un virus muy jodido dentro que la está matando, si, los putos humanos.

1 comentario:

  1. Interesantisimo tu... Añadiré aunque yo lo sabras que al último le quieren llamar Xena, en honor a su descubridor, que era un flipao de la princesa guerrera...

    En fin.

    ResponderEliminar