Tras varios ataques de escarapote, múltiples taquicardias, encuentros filosóficos, conversaciones escatológicas y visitas al inframundo hemos regresado de la despedida del Vini, un santo varón.
Con los nervios propios de cualquier mini viaje, emprendimos la marcha hacia "el muy al Sur" el viernes sobre las 18 hrs. Estamos en Galicia, y la expectación por ver lo ocurrido en nuestra tierra en esta semana era grande, no nos defraudó, medio país quemado y para echarse a llorar, pero esto se tocará en otro momento.
Viernes, 11 de Agosto del 2006 - Vigo
En la estación de servicio de San Simón comenzó la despedida propiamente dicha, es decir, bromas pesadas (jijiji); estuvimos a punto de no hacerla, porque el susodicho casi se nos escapa vivo, pero al final, él mismo la puso en bandeja. "Voy al baño, ¿me esperáis? Si, si, como no..." Ale, corriendo para los coches y ahí te quedas... Hora y media después tenemos que ir a recogerle, no hay taxis... mierda!! Cuentan los que fueron que andaba deambulando de forma errática cuando lo avistaron.
Tras estos primeros escarceos, decidimos hacer lo que realmente nos gusta y para lo que hemos nacido, BEBER.
Vigo, una ciudad en la que seas como seas, encontrarás un lugar donde tomarte algo en un garito de tu agrado, los hay a miles y de múltiples estilos ¡¡¡Qué grande es esta ciudad para salir!!!.
Algunos de nosotros (bueno, solo yo) decidimos esperar un poquito, lo cual resultó provechoso, ya que el cansancio no fue tan grande; así, me encontré a las
"Buenos días, soy cualquiera, soy alcohólico, ¿vamos a tomar unas garimbas y lo hablamos?"
Otro de los grandes alicientes de Vigo son las mujeres que rondan por estos bares, espectaculares!!! Algunos de nosotros defendemos que simplemente es por que estamos hasta los huevos de ver a las mismas en Coruña. Yo, personalmente, lo llamo "Síndrome del País Ocupado": en el extranjero todo es mejor.
Primer garito, no tengo ni idea del nombre, solo sé que está en el Arenal, es de madera con un estilo cutre, ambiente pijo y chicas cojonudas,
Marchamos sin pena ni gloria y nos dirigimos a otro garito, al cual Javi bautiza, "
Nuestras artes para la danza moderna empiezan a mostrarse gráciles, realmente espectacular, no entiendo que coño hace Nacho Duato que no se está fijando en nosotros, qué elegancia, qué garbo, qué saber estar... Si el Casting de UPA Dance se hubiese hecho en ese momento, la serie sería, como poco, mucho más divertida.
Nos vamos, "Black Ball", duramos poco, estaba vacío y además nunca llegamos a entrar todos, lo bueno, nos hicimos unas fotos cojonudas (
"
Vamos al "Soho", otro de los garitos que siempre repetimos en Vigo, ninguno de nosotros sabe muy bien por qué, pero siempre vamos, mucha gente, casi todos (todos) borrachos como nosotros y música aceptable, no te puedes esperar más; bueno, si, que al salir sepas a donde tienes que ir...
Aquí se produce la separación, los hay que se van a dormir (después resulta que juegan a
"El Manco" este es uno de los garitos más raros que me he echado a la cara, debe de ser para Vigo lo que para A Coruña es "Soweto"; aunque como todos los garitos en Vigo, es mejor que el de Coruña. Bailamos de nuevo y vemos el respeto de la gente reflejado en su rostro debido a nuestro saber hacer, nos llena de orgullo. Realizamos alguna que otra danza tribal de adoración al dios Baco.
Ale, son las
Sábado, 12 de Agosto del 2006 - O Grove
Nos despertamos, bueno, abrimos los ojos. Nos vamos a la playa... nos confundimos de camino y llegamos a
Mientras ocurre esto, otros comen Churrasco y beben vino en adoración nuevamente a Baco; somos muy religiosos y estos no habían bailado a Baco en la noche anterior.
Comemos en O Grove, un bocata, no hay cocinas a las 16.00 hrs., no pasa nada, no hemos venido a comer, nuestra misión es otra. Tras la comida el grupo se reúne totalmente de nuevo y conocemos lo que hemos decidido llamar: "
Llega la actividad del Fin de Semana, Paintball, lo pasamos cojonudo, nos implicamos un montón y hasta los más tranquilos llega un momento que se creen Rambo. Se produce la imagen: Grelo disparando como Al Pacino en Scarface... Dios mío!!! El momento cumbre también se produce aquí, Vini se disfraza de Conejo, es una batida, la pieza es nuestra, aunque algunos se quedan con ganas de tener un rifle de verdad (la cara de Fer es puro sadismo).
Al final, cansados, a la playa a bañarse, cojonudo!!! Hay que repetirlo!!! Y también a los Karts, Berto, no te preocupes...
De estos hechos no hay fotos... así que por favor, retenedlo en las retinas.
En "
Algunos deciden lo que cenamos todos, por lo menos eligen bien. Cenamos, y a lo nuestro, que no hemos venido a comer!
El soltero se viste para la ocasión, chaquetón militar comprado en una tienda de curiosidades, a juego, gafas de esquiar del ejército; dados los gustos del elemento en cuestión, optamos por el ejército franquista para el regalo, le encantó! Realmente es curiosa la diversidad de ideas en la Banda.
A beber se ha dicho! O Grove es la hostia, nos dijeron, no hay garitos latinos, hay gente por todos lados y marcha hasta las mil, defraudó. En la calle no hay gente y los garitos son como en todos los pueblos, horteras!!
Lo único a resaltar un "Pub", por llamarle de alguna forma, el que pone los discos (no DJ, tonto a lo sumo), nos mira de una forma extraña... él también odiará lo que hace...; y una especie de mega-garito en el que terminamos que estuvo bastante bien.
La noche pasa sin pena ni gloria; eso si, risas mil y alcohol como para una boda Gitana, llegamos a "
Volvemos a abrir los ojos, hemos pasado la noche en "
La vuelta, como siempre, triste... "para la cena se llena la bañera de aceite y se hecha en la misma todo aquello que se pueda comprar en el OpenCor para freír". Berto Dixit.
Joder que post más cojonudo, parece la crónica de La Voz de Galicia, si es que tendrías que haber sido periodista.
ResponderEliminarA ver si mañana pongo algún video yo del concierto de los rolling (increíble por cierto, y yo no soy mucho de conciertos).
Me parece que la banda del tigre ha dejado el pabellón bien alto (y una de dos, o a Ignacio el alcohol le da poderes sobrenaturales o está más salido que un balcón).
Te puedo asegurar que el fulano está más salido que un balcón, pero como he dicho, lo envidiamos.
ResponderEliminarQué resumen más caralludo!!
ResponderEliminarSi es que no falta nada, tan solo haberte parado un poco más en la copiosa comida del sábado, por si a alguien le interesa: navajas dricas, mejillones dricos dricos, y un churrasco que directamente quitaba el sentío (ala, ahí queda eso). El vino de la casa con gaseosa,y tira millas que estos estan en la playa.
Pues eso, que me ha gustado. El texto es agradable de leer, tiene buen ritmo, y la rima es asonante.
Yo tan solo hubiese añadido que nos quedamos con ganas de comer Ñurrasco (jaja, es decir, churrasco de Ñu ).
zi zeñó.cojonudo resumen y vaya memoria Pableras,que Satanás te la conserve.Sólamente añadir que confraterizamos tanto que hasta se olieron sudores de culos ajenos,creo que esto Diego lo debe de saber.
ResponderEliminarVigo sí e O Grove tamén.
ya me han explicado lo de los culos ajenos... Hay alguno que es un poco cerdo.
ResponderEliminarNooo joder,no es ser cerdo,es arte.
ResponderEliminar