Curioso caso el que me ocurrió hoy en el trabajo.

Se me acerca un cliente y me pide una cafetera Tassima. Le pregunto un par de veces, ya que me parecía raro que alguien me hiciese esa petición, y sí había escuchado bien.
Miro en la base de datos si la habíamos tenido en tienda y nada.
Miro en nuestra página de internet y nada.
Conclusión para mis adentros: imposible que la haya comprado aquí.
Aún así le digo que me parecía raro que la hubiese comprado con "nosotros", en ningún caso le niego, pero vaya... 1+1. Intentando ayudar y que se diese cuenta que tendría que ir a otro sitio a por ella.
El "tipo" lejos de decirme; pues estaré equivocado (iluso yo, algunos nunca se equivocan), me dice que incluso le está pareciendo mal que le diga que me parece raro. Que había visto el anuncio de nuestra oferta en una parada de bus y por eso la compró con nosotros. Que cómo "osamos" dudar de él. (lo de osamos es cosecha, para meter algo de chicha)
Le digo que si por algo se caracteriza mi empresa es porque no hace publicidad y él, don erre que erre. Ojalá, Paco tenía su guasa, vaya.
Llamo al responsable del departamento donde la tendría que haber cogido si fuese el caso y me ratifica que es imposible. No trabajamos con esa clase de producto ni con los proveedores en cuestión y que de ninguna manera. Que era imposible.
Como el cabreo del "tipo" iba en aumento porque no se apeaba de la burra, le dije que nosotros no teníamos en ese momento cafeteras y él todo mosca, que si le estábamos ofendiendo porque no tenía 70 años como para olvidarse de las cosas (toma ya!, si tienes una edad eres tonto).
Intentando razonar (él no fué capaz) que me parecía que había llevado aquello demasiado lejos y que la solución no era buscar quien se había equivocado, tragandome mi orgullo, le digo que diciendo que me parecía raro no pretendía ofenderlo, pero que si fué así, que le pedia disculpas (cuanta mierda tenemos que tragar los pobres) y que en ese momento no lo podemos ayudar porque no tenemos ninguna cafetera, a lo que me responde:
"Por ahí tenías que haber empezado"
Aquí mi cabreo era monumental, me dí cuenta que únicamente quería que le sirvieran en vez de que lo ayudaran, y me jodió bastante.
El ofendido tenía que ser yo, porque sé perfectamente la clase de producto que vendemos en mi lugar de trabajo. Pero realmente quien tiene un problema es él. Su problema: ser un IDIOTA.
Se despide diciendo que se va con mal sabor de boca.
Ejem!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

Bandera Bandera

Qué grandes Tony Lomba y Elio dos Santos en Caldas. Por fin alguien pone en su sitio a los perroflautas (esa chusma que no se lava y tocan los bongos y por eso se consideran unos revolucionarios) y sus adláteres que se creen más gallegos que yo porque usan chirucas en el mes de agosto. Lo peor es que muchos de ellos todavía no habrán pillado la coña a estas alturas.

Club Ciclista Tigreton presenta un nuevo reto:



Son 46 km desde Coruña hasta Culleredo, en un principio no parece demasiado complicada, ya que no hay demasiadas rampas, aunque ya sabes que en la bici todo se hace cuesta arriba. parece una ruta chula, saldriamos desde cualquier punto de A Coruña, depende de quien se apunte, por el Paseo de San Diego, cojemos por Oza (buena subida de pocos metros al hospital materno) y desde ahi, con cuidado por la acera hasta el paseo del Burgo, cruzamos el Puente Romano y por el paseo de los Templarios llegamos al Pazo de A Barcala, cogemos el paseo fluvial del Rio Mero y llegamos a A Barcala, pasamos por delante de la casa de Barrie, hacemos unos cuantos km por carretera secundaria, AC400; antes de llegar a la autovia, nos desviamos a la derecha y recorremos nuevamente unos cuantos km por carreteras secundarias haciendo una bonita ruta, llegamos a Torre de Celas, punto que marcara la vuelta; volvemos por el mismo camino, pero despues de la autovia nos deviamos a la izquierda dando un pequeñito rodeo para ver el Pazo de Sesamo, asi como la Iglesia y el Cruceiro de la misma localidad, volvemos nuevamente por la casa de Barrie, pasamos por el Puente Romano de A Xira, entrando ya de nuevo en O Burgo por A Barcala, Paseo maritimo de O Burgo, carretera de As Xuvias y llegada a Coruña.

Casi todo, o todo, es asfalto, no me parece que haya demasiadas cuestas y supongo que habra trabajo suficiente para pasar toda la mañana, calculando que son casi 50 km; espero poder hacerla en coche uno de estos dias para conocerla un poco y no perdernos, aunque yo, como siempre, llevare una barra de pan para ir tirando miguitas. Espero que alguien se me apunte....

Ale, ya sabeis, a mamarla!!!

La verdadera selección holandesa

















La FIFA acaba de sacar una nota de prensa mostrando una foto de la verdadera selección holandesa.

Los cabrones iban camuflados con caretas.


CAMPEONES !!!!!!!!


GRACIAS

Por terminar con tantos años de querer y no poder, por cerrar las bocas de aquellos que decían que la Roja llegaba a una cita y no ganaba nada, por hacer disfrutar a la mejor afición del mundo por esto y mucho más MIL GRACIAS....

P.D.: Muchísimas gracias a Puri y a Diego por todo y por tanto......
Un saludo a tod@s

jurado popular

Queridas cacochas parlantes, hoy acudo a la sabiduria del pedo que poseemos dentro de la Banda.
Yo JAVIERITO (ANONIMO) ,como miembro de la banda !!!INVOCO LA SABIDURIA DEL PEDO!!!!! con el permiso de los demas miembros. Es muy sencillo, se trata de juzgar un caso veridico , dentro de una comunidad, y decicidir quien tiene la culpa.

AYer despues del partido de españa , seguia un ensordecedor furor en las escaleras . Salgo al pasillo y me doy cuenta de hay una discusion entre varias personas, bastante fuerte. Bajo y veo el matrimonio de secretarios judiciales enfrentados con la mujer del carpintero jubilado.Casi se iban a por ella, sino es por otros dos vecinos. Pregunto y comento, intententando poner calma.El caso es que la señora rego las jardineras del portal, mojando por goteo las baldosas.La secretaria, resbalo y se pego una hostia de cojones.Parece ser que era ya, la segunda vez. Les dije al matrimonio, que se tranquilizasen, que al final no habia pasado nada, y que no debian actuar de esa manera.La señora estaba aterrorizada.Por la mañana me encontre con el carpintero, !! Son muy afortunados de que to no estuviese alli!! no lo saben bien , lo afortunados que son .! Ya me conto mi mujer!!! !!No se lo que haria, si en ese momento estoy alli!!!
Ademas esa gente ya se ve que no son normales.Cuando venia a mi negocio, le temblaban las manos, con si fuese depresivo y estuviese a tratamiento.

Como opinion tecnica esperamos la opinion de tecnicos de la banda como,

Gabacho: por su experiencia como presidente de la comunidad durante 4 años.
Maximino: por su gran papel , en la television, como JUan COstas, presidente de la comunidad.
POlilla: por ser un gran conocenor del derecho romano, y hablar con vecinos .

Autocontrol Malgastado

Antes del jolgorio findesemanesco con excursión incluida, algo intelectual para que no se diga. Copio un artículo que he visto en bitacorarh.com una de esas webs que empecé a visitar por trabajo pero que a menudo tiene entradas interesantes.

Un grupo de investigadores han demostrado como la resistencia natural al cambio poco tiene que ver con la pereza. Más bien es una cuestión de ahorro energético personal. Para demostrarlo realizaron una serie de experimentos que detallo a continuación:

Se reunió a un grupo de personas en una sala donde había un irresistible olor a galletas de chocolate recién salidas del horno. En el centro de la sala había una mesa con dos recipientes, en uno de ellos estaban las galletas que desprendían ese olor tan maravilloso, en el otro, unos sanos, pero insípidos rábanos. A un grupo de personas se les pidió que comiesen tantas galletas como les apeteciese, al otro grupo se les dijo que sólo podían probar los rábanos. Mientras los “conejillos de indias” cumplían sus correspondientes cometidos, los observadores abandonaron la sala. El objetivo era que las personas que estaban comiendo los rábanos sintiesen la tentación de “picar” alguna de las galletas, pero éstos, obedientes, ni las probaron.
Terminada la prueba, se les pasó a otra sala para que hiciesen otro experimento totalmente diferente. En esta ocasión se trataba de que los participantes completasen una forma geométrica con un lápiz sin poder levantar éste del papel. El ejercicio era imposible, pero el objetivo final era poder comprobar la persistencia de los participantes por sacar adelante el cometido. El resultado fue el siguiente: las personas que comieron los rábanos lo intentaron durante una media de 8 minutos, los de las galletas de chocolate 19 minutos. Como veis, la diferencia es considerable.
La conclusión de los investigadores fue, por lo menos, curiosa: el autocontrol es un recurso finito. Aquel grupo que fue obligado a comer los rábanos tuvo que hacer uso de un mayor autocontrol y esto les llevó a que su fuerza de voluntad para terminar el segundo ejercicio fuese menor.
El trabajo es un entorno lleno de normas y procedimientos; implícitos o explícitos. Cultura, valores, misiones, funciones, jerarquías, procedimientos, creencias, ... Todo ello requiere que nuestro comportamiento se adapte. Pero hay dos caminos: Uno consiste en encajar, en entender, aceptar y vivir este entorno como una prolongación de nuestra vida. El otro se caracteriza por lo contrario.
En el primero, el autocontrol es mínimo, no tienes que fingir, puedes ser tú mismo, demostrar lo que piensas y vivirlo de una forma libre. Consume poca energía y nos permite utilizarla en lo que más nos gusta, dedicarla a aquello que merece realmente la pena (la familia, las aficiones, los amigos, ...).
El segundo camino devora nuestra energía. El autocontrol utilizado para disimular el gap entre lo que somos y lo que hacemos hace que nos vaciemos. El miedo a perder el trabajo, a no ganar dinero, a no poder permitirnos ciertos caprichos,... nos esclaviza. El resultado es que la energía que podrías dedicarle a lo que te gusta la dedicas a algo en lo que no crees ... y esta factura la suelen pagar los que menos se lo merecen
.