"Only Lovers Left Alive" OST





La peli, para mi gusto, nada del otro mundo, aunque para una tarde tranquila la verdad es que está entretenida, pero la banda sonora me moló bastante, y entre las canciones, esta especialmente, aunque en la peli solo se escucha unos segundos.


Canción del día : Billy Bragg y Wilco "California Stars"



En el año 98 Wilco, grupo que todavía no era lo que es hoy popularmente hablando, pero que ya empezaba a ser grande, se alían con Billy Bragg, cantautor punk inglés, para sacar adelante un proyecto importante. Grabar un album con letras dejadas por el gran Woodie Gutrie que no habían sido ni grabadas ni tampoco musicadas. Parece ser que la cantidad de material era ingente, 3000 canciones, así que tuvieron de sobra donde elegir. 
Ese primer disco es un muy bonito disco y la canción que más me atrapó fue esta que aquí os pongo.
Todo esto estaría situado muy a la izquierda.

Iamnotlikeeverybodyelse


Yoyas y vomitón y Don Pantuflo, ajajajajajajajaja


Ayer vi este vídeo y me escacharraba de la risa. El Yoyas inmenso replicando a eso que habla por detrás sin ton ni son. Y bajo esa apariencia de avasallador y maleducado demuestra mucha más humanidad y coherencia que el otro.
Frases antológicas, y segundos de oro cuando dice:

-"Aaagghhh, estoy aquí en verano, pasando calor, va a jugar la selección y tengo que escuchar al mamón este diciendo tonterías. Aaaggghhh."
-"No es lo mismo comerle el culo a un moraco...."  jajajajajajajajaja. Hay que verlo, de verdad.


La cara de satisfacción de Pablo Iglesias es antológica. Joder. Menudo person el Inda. Uno de tantos bufones del reino.

Iamnotlikeeverybodyelse

Canción del día: Mink deVille "Just your friends"


Los Mink deVille y una de sus canciones más bonitas.

Tengo que decir que esta canción me había pasado totalmente desapercibida, pero alguien a quien le grabé un par de discos de esta gran banda un tanto olvidada (sí, ya sé que a Willy deVille lo conoce todo el mundo pero no sus canciones ni su grandeza) me dijo que nunca pensó que fuera a escuchar algo que le golpease tanto como sus admirados AC/DC o Motorhead o lo que fuese, pero que Mink deVille le había encantado.

Me hizo especial ilusión descubrirle a alguien algo tan importante. Parece ser que desde que le grabé el disco en numerosos viajes en coche no sonó más que esta canción, una y otra vez hasta llegar al destino.

Iamnotlikeeverybodyelse

Canciones del día parte 2. Varios

The Vespers "Grinnin' in your face"

X-Ray Spex "Oh Bondage Up Yours"

George Thorogoodand the Destroyers "Move it on over"

Saxon "Motorcycle Man"

Keith Richards "Run Rudolph Run"

Queríais más marcha. Ahí va!


Iamnotlikeeverybodyelse

POPA Desempalaganos del gafas amoroso


Canción del día: Joe Cocker "You are so beautiful"


Buscando la versión de "She" de Elvis Costello de la entrada anterior me tropecé con esta maravilla, otra canción que me encanta. Hace poco que nos dejó Joe Cocker, así que acordémonos hoy un poco de esta figura esencial de la música popular.

Iamnotlikeeverybodyelse