Parecidos razonables. Hoy C3PO y R2D2


Los vi en el trabajo este martes. No me digáis que no son clavados.


Iamnotlikeeverybodyelse

Un edil del PSOE coruñés pide que dimita su compañero imputado


En La Voz de Galicia.es

No le sirven sus justificaciones ni las del concejal del PP Julio Flores

34 votos
Jesús Fernández, concejal del grupo municipal socialista de A Coruña, ha exigido la dimisión de todos los implicados en la operación Pokémon en la ciudad si no logran dar «explicaciones convincentes». Esa petición incluye a su compañero de filas José Nogueira, uno de los dos concejales coruñeses imputados por la jueza De Lara. El otro es el teniente de alcalde y número dos del PP, Julio Flores.
Fernández afirma que está «muy decepcionado» por lo que revela el sumario y advierte que «estamos percibiendo unas irregularidades que no tienen que ver con una buena gestión de lo público, sino con favorecer a una contrata. Es algo intolerable desde el punto de vista público». Fuentes oficiales del PSOE de A Coruña explicaron que no tienen «constancia oficial» de la solicitud del concejal, y reiteraron que «los asuntos del partido se discuten dentro del partido».
Sin embargo, Fernández asegura que pidió explicaciones antes del último pleno municipal, celebrado el pasado 3 de febrero, y que incluso otro edil del grupo solicitó la celebración de una asamblea para discutir el asunto. Es más, advierte que después de escuchar las justificaciones que ofrecieron «Pepe [José Nogueira] y [Julio] Flores, no me sirven». El concejal también es muy crítico con la conducta del PP y el PSOE ante la Pokémon: «Da la sensación de que hay un pacto tácito para dejar que el asunto se enfríe, pero nadie da explicaciones y creo que la situación es insostenible».
También recordó los ofrecimientos de «colaboración total y puertas abiertas» del gobierno local de A Coruña a la jueza cuando arrancó la investigación, unas promesas que se convirtieron «en palos en las ruedas y las afirmaciones de Flores en las que asegura: ??No me reconozco la voz??». Además, dice, el alcalde, Carlos Negreira (PP), «ha desaparecido».
Fernández pide a PP y PSOE que actúen y que «aunque quizá haya cosas [en el sumario] que al final no tengan trascendencia penal, pero una vez ahí, con esas conversaciones [las de Tutor con Nogueira y Flores], no se puede mirar hacia otro lado». De ellas se extrae «que no son las únicas, que hay otras anteriores y posteriores», y que se producen con una «permeabilidad plena» y en medio de la «confusión entre lo que es la Administración pública y una empresa privada que trabaja para ella».
El edil socialista también lamenta que se intente «dar carta de normalidad a los enchufes en una ciudad con 24.000 ciudadanos en el paro.

El día que se murió la musica.

Hoy se cumplen 55 años de "El día que se murió la música", así se conoce a esa fecha donde Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación. Esta canción fue un homenaje a ellos y nos sigue recordando que un día la música se murió en una noche de Febrero del año 59.


El bluesman John Mayer hace una versión del Gravety versión flamenca



Gravitiiii!!!!!!

Como saber si es pop o rock (simplemente genial)



En nuestro devenir cotidiano nos enfrentamos a diario con preguntas de difícil respuesta: ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Me quedan bien estos pitillo? ¿Son esos pechos operados? ¿Me quiere por mi o por mi dinero? ¿Es carne esto que hay en el rollito vietnamita? ¿Por qué ‘separado’ va todo junto y ‘todo junto’ va separado?. Estas inquietudes metafísicas, motor de nuestra existencia, gasolina de nuestra alma, tienen una pregunta reina, una pregunta de preguntas, la Jennifer Lawrence de todas las preguntas:¿ESTO QUE ESTÁ SONANDO ES POP O ROCK?

Lo que viene a continuación son reglas básicas para identificar el género de cada canción. Hay algunos eruditos que comenzarán a hablar de cosas objetivas: que si el compás musical que utilizan, que si los acordes determinados de guitarra, que si las escalas pentatónicas, que si el registro vocal o que si los Iron Maiden viajando en motocicleta. Ni caso, el criterio que distingue pop y rock tiene que ver con matices, detalles, cosas imperceptibles al entendimiento humano. Pero como aquí somos todos estudiantes de GQ, tenemos capacidad suficiente para demostrar empíricamente el pop y el rock y convertirnos en sexy sexadores de canciones.

Antes de entrar con la teoría, vamos a poner cuatro reglas básicas sobre cómo aplicar nuestros conocimientos en el difícil arte de clasificar tonadas:

REGLA Nº1 - SENSATEZ EN LA DISCUSION
Si estáis con un heavy o superior (thrash metalero, punk hardcore, straight edge o similar), hay que darle la razón en todo. No vamos a discutir con un amante de Slayer acerca de si Arctic Monkeys es pop o es rock. Discutir con este maravilloso colectivo sobre música es como discutir con un taxista sobre fútbol o política.

REGLA Nº2 - LA GRAN MENTIRA DEL POP ROCK
Siento ser yo quien os cuente esto, pero… No existe el pop rock. Y mucho menos el pop/rock. Y nunca va a existir. Pop rock es un comodín, un invento asustadizo y mediocre, es como decir que ese peinado te sienta bien y mal, que tu prima es guapa pero no es mi tipo, o que llego en un cuarto de hora. Es mentira y sólo sirve para ganar tiempo. O es pop o es rock. Y ya.

REGLA Nº3 - LOS OTROS GÉNEROS
Aparte del pop y del rock, existe el folk, el rap, el techno, Camela, la polka y los discos de los pitufos. Pero éstos serán motivo de estudio en futuras ampliaciones de esta pormenorizada tesis.

REGLA Nº4 - ASERTIVIDAD MUSICAL
Nunca hay que dudar. Hay que elegir. Aunque nos equivoquemos. Porque la expresión de la duda es carnaza para nuestros amigos polémicos y nos deja en una posición frágil y vulnerable. ¿Habéis visto a Kim Jong-un dudar? No, claro que no.

Sin más dilación, aquí os ofrecemos toda la ciencia recopilada a día de hoy sobre el pop y el rock. Hay que saber administrar esta sabiduría sin parangón y convertirla en poder absoluto.

1. La dicotomía retro de los Beatles y los StonesLos Beatles son pop y los Rolling Stones son rock.

2. La definición cardiológica de RoxetteSi utiliza la palabra ‘heart’ en el estribillo de la canción, es pop. 
Ejemplos: “Tell It To My Heart”, “My Heart Will Go On”.

3. Excepción de Bon Jovi a la definición de RoxetteSi utiliza la expresión ‘broken heart’, pronunciada ‘broukenjare’, es rock (y hay un 90% de posibilidades de que, efectivamente, sea Bon Jovi).
*Adenda a la excepción de Bon Jovi a la definición de Roxette: Bon Jovi es rock, aunque a algunos os duela, motherfuckers.

4. La hipótesis de la combinación de palabras medievales
Todo grupo que tenga en sus letras o en el título de sus canciones alguna combinación de estas palabras es rock y más heavy que una lluvia de hachas: temple, doom, darkness, sword, hell, fire, beast, sacrifice, stone, knight o realm.
Ejemplos: “temple of the beast”, “realm of fire”, “sword of doom”, “knight of stone” etc.

5. El teorema de la cultura contemporánea
Toda canción que incluya una palabra de algo que ha sido inventado en los últimos 50 años, es pop.
Ejemplos: Internet, whatsapp o Nicolas Cage.

6. La verificación del movimiento de cabezaSi mientras esta sonando, eres capaz de bailarlo sin mover la cabeza, entonces es pop.

7. La normalización de la ‘Air guitar’Si mientras está sonando, puedes tocar la ‘air guitar’ sin parecer un gilipollas, entonces es rock.

8. La derivación del nananananá
Si la canción se puede tararear únicamente con ‘nananananá’ entonces es pop.
*Excepciones a la derivación del nananananá: Europe ('The Final Countdown') y Kiss ('I Was Made For Loving You').

9. La duplicidad del bomboSi tiene doble bombo es rock. El doble bombo no está hecho para poppies. De hecho los baterías de los grupos pop no van a los congresos anuales de baterías. Son los apestados del mundo de los baterías.

10. La aproximación a la dualidad noventera

Si es un grupo de los 90 y es británico, es pop.
Si es un grupo de los 90 y es americano, es rock.
Esto no es verdad, pero sirve en un 95% de las muestras.

11. La relatividad idiomática

Si cantan en italiano es pop. Ejemplo: Eros Ramazzotti.
Si cantan en alemán es rock. Ejemplo: Rammstein.
Si cantan en francés es pop: Ejemplo: Vanessa Paradis.
Y sí, existen grupos rock franceses y pop alemanes, pero no los escucharás ni de erasmus.

12. La conjetura del número de instrumentosSi el número de instrumentos diferentes es mayor o igual a cinco, entonces es pop.
La paradoja rock para un número de instrumentos que tiende a infinito: cuando el número de instrumentos empieza a volverse incontable, estamos ante una orquesta sinfónica tocando con un grupo rock. Además este grupo rock ha empezado ya el declive absoluto de su carrera.

13. El axioma de Macintosh
Si en los conciertos utilizan un macbook, es pop.
Si utilizan un PC con Windows, te has equivocado, estás en una conferencia de esas que hacen los festivales y ahora vas a ver un powerpoint sobre qué mal está todo en la industria discográfica.
Si utilizan un PC con Linux, te has equivocado también, estás en una conferencia de esas sobre Creative Commons y te van a contar por qué le va tan mal a la industria discográfica.

14. La cuadratura melódica del sintetizador
Si están utilizando un sintetizador y no estamos ni en una galería de arte ni en una performance en El Matadero, entonces es pop. ¿Habéis escuchado alguna vez el termino synth-rock? No. Pues eso.
Ejemplo:
 a-ha, Spandau Ballet, Mecano, Duran Duran, Pet Shop Boys y, básicamente, el material de que están hechos los sueños.

15. La equivalencia de la banda sonora

Si la canción suena en un banda sonora en la que participa uno de estos actores, la canción automáticamente es del género que viene a continuación:
Hugh Grant - Pop.
Tim Roth - Rock.
Tom Hanks - Pop.
Harvey Keitel - Rock.
Robin Williams - Pop.
Jason Statham - Rock.
Adam Sandler - Pop.
Sylvester Stallone - Rock.
Michael Cera - Pop.
The Rock - Rock.

16. El síndrome de la logopedia indieSi cantan en castellano y aún así eres incapaz de entender una palabra, es indie rock. 
Ejemplo: Los Planetas.
Si cantan en castellano y hasta tu sobrino de dos años entiende lo que dicen, es indie pop. 
Ejemplo: Dorian.
*La excepción de Shakespeare en su tumba: Si cantan en inglés y parece un episodio de ‘I Am Muzzy’ son españoles y puede ser tanto pop como rock.

17. La teoría de la autorreferencia explícitaSI utilizan la palabra “rock” dentro de la canción, es rock. 
Ejemplos: “I Will Rock You”, “I Wanna Rock You Up”, “Rock All Night”, “Para disfrutar, ven a Fraggle Rock”, etc.
Si utilizan la palabra “pop” en algún juego de palabras “Pop You Up”, “Yo que sé pop”, “Pop & Stop”, “¿Pop qué?” no es una canción, es un blog de música. Os recomendamos que no leais blogs de música, que son el nuevo 'Sálvame'.

18. La formulación del saludo en directoSi cuando empieza el concierto dicen “¡Buenas noches, Madrid!”, entonces es rock.

19. La nomenclatura del animal majestuosoCualquier grupo con nombre de animal salvaje, legendario o mitológico, es rock. 
Ejemplos: Scorpions, The Eagles, The Monkees, Band of Horses, Temple of the Dog, The Eels, Whitesnake, Megaspider, The Black Unicorns... Vale, los dos últimos son inventados, pero no podéis decir que no son épicos.

20. La nomenclatura del artista fallecidoTodo grupo que en su nombre rinde homenaje a un artista fallecido es indiscutiblemente pop. 
Ejemplos: La oreja de Van Gogh, The Rembrandts, Klaus & Kinski, The Dandy Warhols, etc.

21. La nomenclatura del deportista retroTodo grupo que adopta el nombre de un deportista viejuno no sólo es pop, sino que es indie pop.
Ejemplo: McEnroe, Tachenko, The Delgados, Iván Campo, etc.
*Aclaración sobre la nomenclatura del deportista retro: Iván Campo EXISTE como grupo pop.

22. La manifestación diferenciada del desamor
Si tratan el desamor de una forma penosa, lastimosa, culpable y poco saludable, entonces es pop.
Ejemplo: Amaral, Taylor Swift, Lori Meyers, Love Of Lesbian.
Si tratan el desamor de una forma maligna, desgarrada, épica y más dolorosa que una ducha de ácido, entonces es rock. 
Ejemplo: Scorpions, Gabinete Caligari, Willy de Ville.

23. Las sentencias lógicas de las portadas del discoSi en la portada del disco salen en una playa, es pop.
Si en la portada del disco sale una calavera, una rata, una iglesia, un rayo o un lobo, es rock.
Si en la portada del disco tienen un filtro Walden, es pop.
Si en la portada sale algún arma de combate, es rock.
Si en la portada sale cualquier tipo de comida, es pop.
Si la portada del disco está censurada, es rock (o es rap, pero eso ahora no viene al caso).
Si en la portada del disco sale todo el grupo mirando al frente, es indie pop.
Si en la portada del disco es un cuadro abstracto: es indie rock.
Si en la portada aparece todo de color sólido y un nombre en pequeñito: es pop y llevan muchos discos a sus espaldas.
Si en la portada aparece todo blanco o negro y un nombre en pequeñito: es rock y llevan muchos discos a sus espaldas.

24. Bonus: el AOR, ese subgéneroPara terminar, os tenemos que advertir sobre una de las mayores perversiones de la música en los últimos 40 años: el AOR o Adult Oriented Rock. Este subconjunto del rock es un género musical en sí mismo creado para satisfacer a los templados de corazón, a los taimados de espíritu, a oficinistas grises y a hipotecados en Las Tablas. El AOR amigos, no es sino “Rock para toda la familia”. Así de tremendo.

Los ejemplos más claros de grupos AOR son: Toto, Boston, Pink Floyd (época chunga), Foreigner, Journey, Queen (aunque nos duela), Fleetwood Mac, Genesis (y Phil Collins en solitario), Sting, Extreme, Dave Matthews Band y en nuestro país el representante absoluto durante muchos años no fue otro que Miguel Ríos.

*¿Cómo distinguir el AOR?
Si tu cuñado lo lleva en el coche, es AOR.
Si le gusta a tu amigo catequista, es AOR.
Si lo pedían en La Gramola de M80, es AOR.
Una de cada dos de Kiss FM, es AOR.
Si la canta en el karaoke Peter Griffin, de 'Padre de Familia', es AOR.

Sacado de la revista GQ