Un edil del PSOE coruñés pide que dimita su compañero imputado


En La Voz de Galicia.es

No le sirven sus justificaciones ni las del concejal del PP Julio Flores

34 votos
Jesús Fernández, concejal del grupo municipal socialista de A Coruña, ha exigido la dimisión de todos los implicados en la operación Pokémon en la ciudad si no logran dar «explicaciones convincentes». Esa petición incluye a su compañero de filas José Nogueira, uno de los dos concejales coruñeses imputados por la jueza De Lara. El otro es el teniente de alcalde y número dos del PP, Julio Flores.
Fernández afirma que está «muy decepcionado» por lo que revela el sumario y advierte que «estamos percibiendo unas irregularidades que no tienen que ver con una buena gestión de lo público, sino con favorecer a una contrata. Es algo intolerable desde el punto de vista público». Fuentes oficiales del PSOE de A Coruña explicaron que no tienen «constancia oficial» de la solicitud del concejal, y reiteraron que «los asuntos del partido se discuten dentro del partido».
Sin embargo, Fernández asegura que pidió explicaciones antes del último pleno municipal, celebrado el pasado 3 de febrero, y que incluso otro edil del grupo solicitó la celebración de una asamblea para discutir el asunto. Es más, advierte que después de escuchar las justificaciones que ofrecieron «Pepe [José Nogueira] y [Julio] Flores, no me sirven». El concejal también es muy crítico con la conducta del PP y el PSOE ante la Pokémon: «Da la sensación de que hay un pacto tácito para dejar que el asunto se enfríe, pero nadie da explicaciones y creo que la situación es insostenible».
También recordó los ofrecimientos de «colaboración total y puertas abiertas» del gobierno local de A Coruña a la jueza cuando arrancó la investigación, unas promesas que se convirtieron «en palos en las ruedas y las afirmaciones de Flores en las que asegura: ??No me reconozco la voz??». Además, dice, el alcalde, Carlos Negreira (PP), «ha desaparecido».
Fernández pide a PP y PSOE que actúen y que «aunque quizá haya cosas [en el sumario] que al final no tengan trascendencia penal, pero una vez ahí, con esas conversaciones [las de Tutor con Nogueira y Flores], no se puede mirar hacia otro lado». De ellas se extrae «que no son las únicas, que hay otras anteriores y posteriores», y que se producen con una «permeabilidad plena» y en medio de la «confusión entre lo que es la Administración pública y una empresa privada que trabaja para ella».
El edil socialista también lamenta que se intente «dar carta de normalidad a los enchufes en una ciudad con 24.000 ciudadanos en el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario