Disco del día Mark Lanegan "Imitations"


Más que disco del día, es uno delos discos que más escuché durante los últimos meses del 2013.
Hace años que quiero hacer una entrada en el blog a Mark Lanegan como las que le dediqué a Bowie, Creedence, Alice Cooper, Chris Isaak, y a alguno más, pero no me atrevo. Es difícil decir con palabras lo que otros te dicen con música y sobre todo si se trata de alguien especial para tí.
Y como esa entrada no (me) llega, pues qué mejor que recomendaros su último disco, de versiones o como el mismo titula, Imitaciones. Tiene gracia que use esa palabra concreta porque si hay algo que no hace este hombre es imitar. Cante lo que cante se lo lleva irremediablemente a su terreno. Si te gusta, disfrutaras con cada cosa que haga, y si no te gusta pues hasta podrás atreverte a llamarlo pesado. Allá cada uno con su ombliguismo.
¿Por qué recomiendo este disco? Porque al igual que con otros discos de Lanegan, contiene un par de canciones que me dejan sin aliento. Perdón, otros no, con todos los discos me pasa, pero sobre todo con los menos rock´n roll. Este es de esa clase. Aquí no hay temas contundentes de guitarras rápidas ni nada de eso. Aquí lo que hay es clase, saber hacer, buen gusto para elegir repertorio, personalidad propia entre otras muchas cosas.
Y si os preguntáis cual es ese par de canciones, que hacen para mí de este disco algo especial, aquí os dejo los enlaces:  "Deepest song" y "Elegie funebre". Dos ejemplos a los que podría añadir alguno más, dependería del día. Eso no significa que el resto sea relleno, eh!?

Iamnotlikeeverybodyelse

No hay comentarios:

Publicar un comentario