Los güevas mañana estrenan garito

Mañana en la antigua casa de las cervezas abren el bareto de conciertos "Villatuertos", nombre de una canción buenísima de Bento Veloso ((keko) que no encuentro. Por cierto el pavo lo hace de puta madre. Yo voy.

LLEGARÁ UN DÍA DONDE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

Siempre me llamó la atención un verso del Cantar del Mio Cid (año 1.200), que con los años acabó siendo parte del refranero popular: "¡Qué buen vasallo sería... si tuviese buen señor!". Pues así es la historia de España, llena de infames gobernantes. Una vez una "burra", con la que tuve una relación, me dijo que no entendía para que se tenía que estudiar historia, si total ya había pasado!!!. yo le conteste, que era para ser conscientes de lo que había pasado y no cometer los mismos errores, no lo entendió (era votante del PP) Como decían los Nikis la historia siempre se repite.

 

MGMT

Una de las bandas que más me molan actualmente, y los videos(que dirían mis HERMANOS los argentinos)están muy curraos. Esta canción no es de las más conocidas, pero si os metéis en youtube encontrareis hits que mouriñó ha bailado hasta las 7.00h www.youtube.com/watch?v=3PFR359KEck
Una cliente mía, le van mal las cosas y tiene que cerrar la empresa, la seguridad social le deriva responsabilidad y le hace responsable personal de lo que pagó el fogasa a las trabajadoras (telefonica, banesto, ...etc lo hacen todos los días con sus prejubilaciones) , le embargan dos inmuebles por las deudas(los de la actividad), como la cosa está muy mal la seguridad social no los da vendido, pero se los tiene retenidos. Le diagnostican una enfermedad degenerativa, la cual la tiene postrada en la cama, y la propia Seguridad Social le concede la gran invalidez, le pagan la pensión de jubilación 400 euros y 500 por gran invalidez, como la Seguridad Social no vende los pisos(aunque se los tiene retenidos) , le empiezan a embargar de la propia pensión de invalidez. El hijo le quiere comprar un coche adaptado para que pueda desplazarse, pero para que le den las ayudas por coche adaptado tiene que estar a su nombre, y por lo tanto si está a su nombre se lo embarga la Seguridad Social. Mientras Bárcenas regulariza 10 millones de euros de una banda mafiosa por medio de una amnistía fiscal. Moraleja como te vaya mal en la vida el primero que te va a pisar la cabeza es el estado

¿Alguien me lo puede explicar?

A través de Menéame llego a esta noticia de elDiario.es en la cual se nos comenta que en el pleno del  lunes se "ha debatido y votado" por el caso Relámpago, lo ha debatido y votado va entre comillas por que tanto los concejales del PP como los del PSOE se han abstenido, es decir, de los 27 concejales del Corporación Municipal, 20 no tenían ningún tipo de opinión y, aplicando lo que a los votantes nos aplican, se la suda la Democracia y no quieren participar de ella, con lo cual, ¿a quien representan? A ellos mismos, a sus partidos y a su obediencia de voto, esa es mi opinión.

editado: 16.01.2013 16:56
Tengo que cambiar un poco mi artículo, puesto que no es la realidad, acabo de leer un artículo en El Ideal Galego que me hace creer un poco más en la clase política de la ciudad, aunque poco, es un brote pequeño de honestidad por parte de dos concejales del PSOE, que no se abstuvieron, si no que en el momento de la votación salen del pleno por falta de acuerdo con su grupo. De todas formas, sigo pensando que el problema es que de 27 concejales 18 se han abstenido, por lo que aplicando sus teorías, la democracia se la trae floja y deciden que la obligación de representarnos, a los coruñeses que les han votado, no es para ellos hoy...


Si quereis saber sobre el caso Relámpago, llamado así por el popular club de fútbol modesto de la zona de Elviña, lo buscais en Google, no tiene nada de especial (lo tiene todo, de hecho, pero en la época en la que vivimos estamos curados de espanto...); pero resumiendo y según La Opinion de A Coruña del 17 de Diciembre del 2012.
El denominado 'caso Relámpago' se remonta a 1989, cuando el Ayuntamiento, gobernado por el PSdeG, expropió varias parcelas para la construcción de un campo de fútbol para el S.D. Relámpago, aunque posteriormente se descartó el proyecto original y el terreno fue utilizado para la construcción de viviendas, lo que generó una plusvalía al Ayuntamiento de hasta el 2.300 por ciento.
Tras las reclamaciones de los afectados, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictó una sentencia favorable a éstos que el anterior gobierno municipal, del bipartito PSdeG-BNG, propuso canjear por terrenos en el proyecto denominado parque Ofimático, el nuevo barrio de la ciudad.
Al ser descartada esta opción, el nuevo ejecutivo local encabezado por Carlos Negreira decidió negociar el pago de las indemnizaciones, cifradas en 8,16 millones de euros.
Os dejo un par de enlaces más para que veais dónde estan llendo a parar los impuestos de los ciudadanos, que es lo que realmente me importa, como a ellos.

El Caso Relámpago (OPINION: José Castro López) Ideal Galego 6-Feb-2012

Para finalizar, que de  nuestro dinerito se han ido o se van a ir próximamente 8,16 millones de euros y quedan 14 denuncias.... y, sobre si debe investigarse esto o no, el PPSOE no tiene nada que decir...


Grandes Madridistas :"Tote"

wikipedia: El nombre de Tote ha aparecido en el sumario del caso Brugal, de corrupción en la provincia de Alicante, por la supueta compra de partidos para ascender a Primera División lo cual ha desmentido, así como su supuesto romance con Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante. Faltando 12 partidos para acabar la liga, Tote sufre una triada (rotura del ligamento interno, externo y cruzado) que le apartaria, de 6 a 8 meses de los terrenos de juego perdiéndose, así, lo que resta de temporada. Regreso contra el SD Huesca en el estadio José Rico Pérez marcando un gol. El 30 de Junio de 2012 termina contrato con el Hércules CF y el máximo mandatario del club se opone a renovarlo. Se cierra una etapa para uno de los futbolistas más queridos por la afición.

¿Cómo "ha salido" Islandia de la crisis?

Una preciosa isla en el Atlántico Norte
Según lo que todos sabemos, Islandia ha salido de la crisis muy facilmente, no pagando sus deudas, encarcelando a todos los banqueros, tomando medidas de ayuda a las personas y no a las empresas, es decir... haciendo todo lo contrario de lo que se ha estado haciendo en el resto del mundo...y ¡Ya está! ¡Solucionao! ¡Qué listos son los Islandeses y que tóntos somos todos los demás...! 

Os lo dejo claro ahora para que no haya confusión, ES MENTIRA. y por qué se que lo és, por que lo he buscado, por que he leido información sobre ello, por que en este pais, nadie cita sus fuentes, nadie enlaza los estudios que hacen los demás, simplemente, se pone el Titular/Eslogan y eso nos llega.. pues nos engañan como a niños de teta... y es una pena...

Os iba a contar la verdad de Islandia, pero.. mejor la leeis si quereis, que no es tan complicado... os recomiento, para empezar, la entrada de la Wikipedia sobre la Crisis Financiera Islandesa 2008-2012, y este y este, artículos donde se explica más o menos lo que ocurrió y está ocurriendo... y sobre por el último de ellos, os puedo decir que Islandia no ha salido de ninguna crisis, ¿está mejor? Parece que si, ¿está recuperada? El que escribe el artículo parece que tiene datos de que no.

¡Yo de lo que quiero hablar es de mi libro! No, en serio, lo que quiero contaros es que últimamente, nos estamos vendiendo a los esloganes, a la palabrería fácil y a la demagogia más barata que hay, por supuesto que los responsables son los que lo permiten (Gobierno) y los que incitan a ello (medios), pero nosotros también somos responsables de creérnoslo y de no indagar lo más mínimo en lo que dicen... como si fuera un acto de fe. Os pongo un par de ejemplos que me he encontrado por internet...

Vamos a dar por hecho que las cifras son ciertas, cosa, que por otra parte, me gustaría comprobar, pero se han olvidado poner un enlace ¡ups!, pero...¿en estos paises los autónomos tienen derecho a un sistema sanitario público? ¿derecho a subsidio por desempleo? Si, ya sé que esta última pregunta sólo tiene respuesta en una ley y que al parecer no hay autónomo que cobre el subsidio... Yo no lo sé, pero, las comparaciones habrá que hacerlas totales, ¿no?


Esta me mola mucho.. porque.. es el tema, ¡los bancos! Demagogia pura y dura.. comparar en estos momentos el rescate con estos ministerios es ruin y de mala persona, pero es que además, las cifras son mentira, el gasto en educación es el 4,6% del PIB, que debería ser más, pero desde luego no es eso y, sobretodo, lo que ocurre es que ambos ministerios tienen transferidas las competencias a las CC.AA. y por lo tanto será en ellas donde deberemos comparar los gastos, y en el total de la nación. Por hablar, el presupuesto en educación en Galicia para 2012 es de 2.056 millones, con lo que casi me pongo en la cifra que dan...

Mirad este artículo, es El Mundo, "prensa seria"... ¿un enlace al estudio? Algo donde podamos comprobar que es cierto lo que dice.. no, así vamos; y que no digo que sea mentira, no lo sé, simplemente, y esto ocurre por que a ellos no les da la gana de informarme.

Como sabeis, sobre todos los que teneis Facebook, esto se ve todos los días, sin ningun tipo de información más.. y la gente se lo traga, pues yo solo os pido un poquito de seriedad y, que no os tragueis todo lo que os sueltan por ahí... Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿os acordais de aquel economista que salía en el programa de El Follonero diciendo que no se saldría de la crisis nunca? (Programa) Pues hoy por la mañana, todo ufano y henchido, en RTVE comentaba que este año fijo que se acababa, que el veía que si... que no sé que corporación, el BCE, o la madre que lo parió había dicho que si...(no hay enlace, no lo he conseguido, os lo creeis como palabra del Niño Jesús)

¡Cómo está el pais! Dios mio, ¡cómo está el pais....! y eso por no hablar del racismo, que eso me da para escribir una semana y también me preocupa bastante, y que no dejo de escuchar a gente pidiendo el regreso del Generalísimo...

P.D.- Si has llegado hasta aqui, decirte que no pretendo defender la gestión que se está realizando de la crisis, ni apoyar los sistemas neoliberalistas ni al PPSOE ni nada de eso, simplemente os planteo cuantas cosas nos comemos sin rechistar y las agradecemos. 

Saludos. 

ilustre colegio de abogados de a coruña




http://www.icacor.es/sp/noticias/2012/MEMORIA_ICACOR_2011.pdf

 Este es el enlace del siguiente resumen.

 1934 abogados e A Coruña residentes( 1000,hombres-934 mujeres) 3086 colegiados en total.
 En el presupuesto del año 2011, tiene una dotacion de ingresos de 1.457.500 euros y unos gastos de 1.457.500 euros. QUE CUADRE DE CUENTAS!!

Ejemplo de ingresos Las cuotas colegiales ______1.116.000,000  euros
Intereses bancarios_______18.000,000    euros
Escuela practica juridica_____113.000,000  euros

Ejemplo de gastos

Sello , correspondencia y mensajeria_________30.000,000   euros ( 5 personas envian muchas cartas)
Agua , electricidad, ______________________11.000,000   euros 
 / 12 meses  916 euros/mes(hay piscina?)
Fotocopiadoras__________________________1.300,00   euros ( la fotocopia se paga)
Servicios externos contratados_____________24.000,000  euros ( sera el vino español y la cena que pagan los colegiados)
Personal_______________________________375.000,000  euros (  3000 al mes cobraran, 10 trabajadores)
Escuela practica juridica_____________________120.000,000  euros ( cobran a los alumnos por realizarla, y aun pierden pasta?)

Casualmente la informacion visible, desde el 2009. Se pulen lo que recaudan , solidariamente.
Mis felicitaciones al Auditor. Y al ilustrisimo.

VERDADES COMO TEMPLOS

..(..por ejemplo)

EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES:
Escribe Forges:

"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medida urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.


Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

FORGES.

Funda de Pistola Eureka 4


Y no pienso añadir más.
Los guardianes de la Virgen del Rosario
De aquí a unos cuantos conocemos, nó?
El de la izquierda de todo es Yanki? Madre mía, algunos eran/nos parecían mayores hace un porrón de años, pero es que algunos siguen igual!!! Será que estar siempre rodeado de niños rejuvenece...

Iamnotlikeeverybodyelse