Historia de la música Rock nº 1


Llevo queriendo hacer una entrada con este disco un par de semanas, justo el tiempo que hace que me encontré con este disco en una tienda de segunda mano. Se trata del primer volumen de una colección que a principios de los 80 trataba de documentar una historia, la de la música rock, mediante una centena de fasciculos a través de sus "principales" protagonistas. Estos fascículos venían acompañados de su correspondiente LP o casete y aunque yo era demasiado joven para hablar de primera mano, sí parece que debió de ser la puerta de entrada para muchos en el eso de la música.
Os parecerá horrible la portada, o muy producto de su época, pero a mí me parece poseedora de un extraño encanto, será a fuerza de llevar años y años viendo estas portadas por mercadillos y tiendas de segunda mano. Incluso algún grupo copió su arte gráfico.
Pussy Galore, grupo de donde salíó Jon Spencer.

Pues al turrón. Una vez llegué a casa y pinché el disco me dí de bruces con la colección más salvaje de temas encadenados de los Stones que había escuchado nunca. La mayoría de los temas ya los tenía por ahí desperdigados, pero escuchados así uno tras otro y todos agrupaditos en la cara A fué algo como... Uaaaaaaaauuuuuuh!!!!!!!!!! La cara B no desmerece en absoluto pero la energía de las primeras grabaciones de principios y mediados de los sesenta, es de bombona de oxigeno al lado. Básicamente lo que hacían era acelerar hasta el infinito temas de Chuck Berry, papa, u otros también bastante conocidos e imprimirles adrenalina, gamberrismo y frescura.

Si el responsable de la colección escogió esto para ser el nº1 de una colección que se extendió hasta el nº 100, por algo será.

Iamnotlikeeverybodyelse

1 comentario: