Searching for Sugar Man

Entre la niebla del rio Detroit, Dennis Coffey y Mike Theodore, ambos músicos y productores musicales de la Motown, buscan un bar en el que le han dicho que toca un tipo muy bueno, el garito es "The Brewer" y al entrar se topan con un ambiente completamente cargado de humo en el cual no se puede ver más allá de un paso, literalmente así lo dicen, en una esquina distinguen la figura de su músico, pero deben acercarse para poder verlo, y se encuentran que está tocando de espaldas, eel humo y la posición hacen imposible verlo, lo que hace que las letras de las canciones entren directamente en tu cerebro sin otro tipo de distracción.

Así comienza una historia muy, pero que muy especial, una historia de un músico, Sixto Rodriguez, que grandes productores americanos incluyen entre los mejores 5 músicos de la historia, alguno lo tilda de profeta, de ser el compositor de la canción más triste de la historia, un músico completamente desconocido... ¿desconocido? Un músico al nivel de The Beatles, Rolling Stones, Johnny Cash,... un letrista a la altura de ¡¡¡Bob Dylan!!! ¡¡¿¿DESCONOCIDO??!!

No soy capaz de contaros nada del documental sin pensar que os estoy reventando una parte importante de la historia, sólo recomiendo que lo veais y, por supuesto, disfruteis de la música; para mi, es una historia realmente flipante y muy emotiva, que puedan ocurrir cosas así y que exista gente como este músico, que a mi me ha encantado y de la entretenidísima historia que nos cuenta. 

Os dejo una de las canciones de Rodriguez, una que me ha gustado especialmente:

4 comentarios: