Negro Prison Blues and Songs


Aquí vuelvo con una recomendación después de tanto tiempo.
Seguramente diréis que no os gusta el blues, ni las prisiones, pero escuchar a estos "trabajadores" forzosos entonar sus cánticos acompañados con sus herramientas y desgañitandose mientras trabajan el algodón, es como mínimo revelador. ¿con qué instrumentos se acompañan? os preguntareis. Con palmas, con los rayos del sol acariciando sus curtidas pieles, con palas golpeando la tierra que trabajan, con las cadenas que les obligan a levantarse todos los días y trabajar de sol a sol.

A alguno de vosotros os gusta Coldplay, a otros Billy Ray Cyrus, a otros U2, esto no se parece a nada de eso, esto es algo más que música, es lamento, es sudor, desesperación, es negritud.
Estas grabaciones se hicieron in situ como reza la portada por Alan Lomax.

Iamnotlikeeverybodyelse

4 comentarios:

  1. Por una parte eres un poeta, por otra, un hijo puta... nos hablas de un disco pero no nos pones un mísero enlace donde podamos escuchar algo de esta delicatessen... repito, eres un poeta hijo puta, pero que sepas que me voy a buscar la vida para catarlo y no te lo voy a contar!

    Por cierto, a algunos también les gusta Cañita Brava y, otros, posiblemente, no digan jamás en público lo que les gusta... a mi no me gusta nada, soy sordo de nacimiento, no os habeis dado cuenta por que se leer los labios muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, soy un cabroncete. Ahí va:
    http://lamusicadetuabuela.blogspot.com.es/2011/01/alan-lomax-negro-prison-blues-and-songs.html

    El caso es que como me tengo por el más zoquete de todos con esto de las nuevas tecnologías (vale, ya sé que el ordenador poco menos que en un par de años al nivel del tocadiscos) pues me dejo...

    Espero que funcione este enlace

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  3. Javierito:
    Cojonudo !!!!
    Cuando vaya a picar en un cuarto de baño, este hasta los cojones , lo pinchare.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Javierito, he escuchado un poco del disco y la verdad, hay que encontrarle el momento... yo me lo voy a poner para cuando vaya a correr a las 12 de la mañana a pleno sol. JUA!

    ResponderEliminar