¿Alguien me lo puede explicar?

A través de Menéame llego a esta noticia de elDiario.es en la cual se nos comenta que en el pleno del  lunes se "ha debatido y votado" por el caso Relámpago, lo ha debatido y votado va entre comillas por que tanto los concejales del PP como los del PSOE se han abstenido, es decir, de los 27 concejales del Corporación Municipal, 20 no tenían ningún tipo de opinión y, aplicando lo que a los votantes nos aplican, se la suda la Democracia y no quieren participar de ella, con lo cual, ¿a quien representan? A ellos mismos, a sus partidos y a su obediencia de voto, esa es mi opinión.

editado: 16.01.2013 16:56
Tengo que cambiar un poco mi artículo, puesto que no es la realidad, acabo de leer un artículo en El Ideal Galego que me hace creer un poco más en la clase política de la ciudad, aunque poco, es un brote pequeño de honestidad por parte de dos concejales del PSOE, que no se abstuvieron, si no que en el momento de la votación salen del pleno por falta de acuerdo con su grupo. De todas formas, sigo pensando que el problema es que de 27 concejales 18 se han abstenido, por lo que aplicando sus teorías, la democracia se la trae floja y deciden que la obligación de representarnos, a los coruñeses que les han votado, no es para ellos hoy...


Si quereis saber sobre el caso Relámpago, llamado así por el popular club de fútbol modesto de la zona de Elviña, lo buscais en Google, no tiene nada de especial (lo tiene todo, de hecho, pero en la época en la que vivimos estamos curados de espanto...); pero resumiendo y según La Opinion de A Coruña del 17 de Diciembre del 2012.
El denominado 'caso Relámpago' se remonta a 1989, cuando el Ayuntamiento, gobernado por el PSdeG, expropió varias parcelas para la construcción de un campo de fútbol para el S.D. Relámpago, aunque posteriormente se descartó el proyecto original y el terreno fue utilizado para la construcción de viviendas, lo que generó una plusvalía al Ayuntamiento de hasta el 2.300 por ciento.
Tras las reclamaciones de los afectados, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictó una sentencia favorable a éstos que el anterior gobierno municipal, del bipartito PSdeG-BNG, propuso canjear por terrenos en el proyecto denominado parque Ofimático, el nuevo barrio de la ciudad.
Al ser descartada esta opción, el nuevo ejecutivo local encabezado por Carlos Negreira decidió negociar el pago de las indemnizaciones, cifradas en 8,16 millones de euros.
Os dejo un par de enlaces más para que veais dónde estan llendo a parar los impuestos de los ciudadanos, que es lo que realmente me importa, como a ellos.

El Caso Relámpago (OPINION: José Castro López) Ideal Galego 6-Feb-2012

Para finalizar, que de  nuestro dinerito se han ido o se van a ir próximamente 8,16 millones de euros y quedan 14 denuncias.... y, sobre si debe investigarse esto o no, el PPSOE no tiene nada que decir...


3 comentarios:

  1. Capitan

    Grande Chus!!! Por la justicia Y la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Polilla
    Chus todo mi apoyo que es poco pero bueno

    ResponderEliminar
  3. Ese es el Chus que los votantes queremos.
    Toda mi admiración Chus pero también he de decir que en las próximas elecciones creo que no entrarás en las listas, no me hagáis caso pero, blanco y en botella ....

    ResponderEliminar