Deporte Olímpico

El otro día, probablemente noche, alguien preguntó cuales eran las condiciones que se le exigían a un deporte para poder formar parte de los Juegos Olímpicos, pues son estas, segun la Carta Olímpica, que os aconsejo leer, ya que toda la filosofía olímpica está en ella y, aunque en inglés, demuestra lo que el Barón Pierre de Coubertain pretendía. Pero a lo que vamos:

1.1.1.Debe ser un deporte ampliamente practicado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en un mínimo de 40 países y 3 continentes por mujeres.

1.1.2.Deporte ampliamente practicado en un mínimo de 25 países y 3 continentes para los Juegos de Invierno.

1.1.3.Deportes que hayan adoptado y apliquen el código antidopaje mundial.

1.1.4.Serán admitidos en el programa de los Juegos Olímpicos por lo menos 7 años antes de los Juegos en cuestión.

¿Sencillas, no? 

El COI, recientemente, ha decidido limitar el número de deportes a 28, lo cual no significa que haya 28 deportes, ya que dentro de cada uno hay diferentes disciplinas... por ejemplo, en la natación, se incluye: saltos, natación, natación sincronizada, waterpolo, canoa/kayak (sprint) y canoa/kayak (slalom). ¿Mejor ahora la explicación, verdad?

Repasando deportes "curiosos" que han formado parte de los Juegos, están: juego de la soga, golf, carreras de lanchas motoras,...

Dentro de los deportes de demostración, algunos me parecen, como mínimo, sorprendentes, ahora que si lo ves dentro de su época y circunstancias, seguramente tengan sentido: automovilismo, vuelo en globo, vuelo sin motor, entrenamiento con pesas, salvamento y socorrismo,... y, ojo, Hockey sobre patines, que no es olímpico, y ni siquiera, de demostración... curioso...

Más información, en la Wikipedia, como siempre, pero tampoco está de más pasarse por la web de Oficial de London 2012 y recomendaros la emision de hasta 19 deportes simultaneos desde RTVE.

Ah!! os recomiendo buscar estos nombres: Antonija Misura (Croacia - Baloncesto), Sophie Polkamp (Holanda - Hockey), Niki Gudex (Reino Unido - Mountain Bike), Lauren Sesselmann (Canadá - Fútbol), Caroline Wozniacki (Dinamarca - Tenista), Natalie Coughlin (Estados Unidos - Natación), Vicky Pendleton (Reino Unido - Ciclismo en Pista), Leryn Franco (Paraguay - Lanzamiento de Jabalina),  Hope Solo (Estados Unidos - Fútbol), Alona Bondarenko (Ucrania - Tenista), Christina Vukicevic (Noruega - 100 m. vallas), Josefine Oqvist (Suecia - Futbolista), Stephanie Rice (Australia - Nadadora), Alex Morgan (Estados Unidos - Futbolista), Angela Maurer (Alemania - Nadadora), Ana Ivanovic (Serbia - Tenis), Darya Klishina (Rusia - Salto de Longitud), Maria Sharapova (Rusia - Tenis), Francesca Piccinini (Italia - Voleybol) , por su puesto... Yelena Isinbayeva (Rusia - Salto con Pértiga)!!!

No, no hay ninguna española... y, es por esto.

5 comentarios:

  1. jAVIERITO:
    Si señor, muy escolastico.Dificil seleccionar el deporte, supongo que al final se decidira por que deporte nuevo , le interesa al pais organizador, y el dinero que los sponsor estan dispuestos a ofrecer.
    Por cierto la inaguaracion de London 2012, me ha gustado.Es una obra de de teatro chulisima.Pero ? el pais organizador , aprovecha siempre para publicitarse? No me acuerdo de las anteriores oraganizaciones.No me ha quedado claro el espiritu olimpico.Me ha parecido la mejor feria historica que he visto nunca.Y me dan asco los putos ingleses de mierda.Le debemos la maquina de vapor , internet, sindicalismo, y el humor.Me lo restriegan por la cara en unos juegos olimpicos, dejandome clarito que la civilizacionmoderna es gracias a ellos, y por supuesto con un rollo interacial cojonudo, y con una estupenda seguridad social.

    Ingleses de mierda: la explotacion infantil es vuestro invento europeo.El terrorismo economico , sabotaje internacional y trafico de drogas, tambien.Si en la coruña, plantamos una noria gigante al lado de la torre de hercules,London eye, seria un pailanismo arquitectonico.Lo vuestro es la hostia.
    Vuestra seguridad social es una puta mierda.Por eso todos las madres españolas residentes en London , vienen a españa para que traten a sus hijos, debido a que lo maximo que recetan en London es el paracetamol.
    Toda la vida siendo, multiracial.Pero los negros, no llegan a los puestos altos, a no ser que seas negro.Y en plena crisis, teneis un racismo del copon.

    Sois ingleses de mierda.Me dais asco.Americanos de europa.YO SI SOY RACISTA ( DE INGLESES Y ARQUICATETOS)

    Los españoles cuando conquistamos follamos y nos quedamos a vivir.(criollos)
    Vosotros sois demasiados estirados para mezclaros conlas razas.

    Devolver GIBRALTAR HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  2. jAVIEIRTO: mR bEAN. oS DA VERGUENZA QUE APARECIESE bENNY hill???

    ResponderEliminar
  3. Joder Javierito... estás sembrado.

    De todas formas, conste que el friki que salió con un ordenador, a pesar de lo que dijeran los comentaristas de TVE (¿de verdad que no había nadie más capacitado para comentar ésto?) no inventó internet si no lo que hoy conocemos por páginas web.

    Internet nació en la red ARPA del ministerio de defensa USA:

    http://es.wikipedia.org/wiki/ARPANET

    Pero claro, como en mongolandia es lo mismo internet, que el explorer, facebook y google, pues da igual. Somos y seremos unos analfabetos.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes Javierito. Estoy de acuerdo en el 100% de tu comentario. Los mayores racistas de Europa viven allí con su mierda de bandera y mierda de sistema socio-laboral que tienen.

    ResponderEliminar