Firefly - El Peligro de no lograr la audiencia deseada...

Año 2.500 y pico... exactamente 2.517.

La Humanidad se ha expandido a cientos de planetas.

La Alianza controla los planetas centrales y también quiere controlar los planetas exteriores, lo que concluye en una guerra civil en la que la Alianza vence.

En ese momento, el sargento Malcom Reynolds (Nathan Fillion), compra una nave espacial de la clase Firefly y la bautiza con el nombre de Serenity, valle en el cual se produce la última batalla de la guerra y en el que el ejercito independiente, del que formaba parte, pierde la guerra. El propósito de esta nave será poder vivir al margen de la Alianza realizando transportes de mercancías. 

Al recién nombrado Capitán Mal Reynolds, le acompaña Zoe (Gina Torres), su fiel segunda de a bordo, que ya obedecía sus órdenes en la guerra; Wash (Alan Tudyk), el piloto de la nave, que debe ser como el Ayrton Senna de la época; Jayne (Adam Baldwin), el típico merecenario que vende su fuerza física al mejor postor, la inteligencia no se la compra nadie...; Kaylee (Jewel Staite), joven que tiene unas capacidades especiales para "comunicarse" con su querida Serenity y Inara Serra (Morena Baccarin), de oficio, prostituta, aunque en este momento de la historia recibe el nombre de acompañante y su trabajo tiene una especial importancia en la sociedad de la época. En el piloto ocurren ya ciertas cosas que hacen variar la tripulación, pero prefiero no contar nada de nada y que si quereis la veais...

Hasta aquí, no parece nada especial, una serie de ciencia ficción, con unos tipos en una nave que se dedican al contrabando de mercancías... ya..., pero lo bueno de esto es que, aunque se produce en un hipotético futuro y tienen una nave espacial, los planetas exteriores, que son en los que se produce la acción argumental de la serie, viven en una especie de salvaje oeste, las armas que usan no dejan de ser meros revólveres y fusiles; una sociedad típicamente sureña con costumbres tales como los duelos a espada, el transporte de ganado, asaltos a trenes; con los problemas típicos de esta sociedad dividida claramente en ricos terratenientes y auténticos esclavos, una sociedad en la que el transporte de mercancías y medicinas tiene una importancia vital... es decir, una auténtica paranoia mezcla de Space Ópera y Western de menos de 45 minutos por episodio.

En este Universo también existe el mal personificado, un mal del que nadie conoce la procedencia, un mal llamado Reavers, no-hombres que carecen totalmente de moral y que se dedican a asaltar naves, violando y matando a toda la tripulación,... unos monos ahuyadores del futuro, vamos, unos pirados en toda regla.

Por supuesto, la banda sonora está formada por canciones Country sureñas que también le dan una halo especial a este apartado.

Otra de las gracias de la serie en cuestión, es la historia de la misma, que paso a resumiros ahora mismo, comienza su emisión en la Fox en Septiembre del año 2.002 (si, no es moderna, lo siento...), en un principio constaría de 14 episodios emitidos semanalmente, y digo en un principio por que la cadena, tras aducir problemas de audiencia, cancelaría el proyecto tras emitir solamente 11 de los mismos; a mi, personalmente, me mola la teoría que dice que a la Fox no le hace gracia emitir una serie en la que un hombre que ha pertenecido a un ejercito pequeño e independentista es el héroe, un hombre que se rige por sus propios preceptos morales y que lucha contra un Imperio establecido, un rebelde... 

Lo bueno, de esta historia es que la serie se completa y comienza su distribución en DVD, se convierte en un auténtico exitazo en los EE.UU. una serie de culto, una fiebre (o una moda...) y al año siguiente, 2.003 logra un Emmy a los efectos especiales... ZAS! En toda la boca para FOX.

Dado este éxito, Josh Weldon y Universal Pictures deciden rodar el largometraje "Serenity", para mi el capitulo 15 de la serie en el que se le da un digno final y se explican una serie de cosas que habían quedado en el olvido durante la serie...

2 comentarios:

  1. Eu onte fun á estrea de vilamor, recoméndoaaa

    veña máis post! o deste ten moita ficción a min esas non me gustan

    T23

    ResponderEliminar