ARDE LUCUS 2011



Arde Lucus 2011 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio. Esta edición, que será la décima, contará con más de 240 actividades, y girará en torno al hermanamiento romano-castreño.

Este año se celebra el décimo aniversario de Arde Lucus, aniversario que coincide con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Gallego, contará con la participación de 1.200 personas y las asociaciones de recreación histórica de la ciudad: Caetra Lucensium, Civitas Lucensis, Lugdunum, Terra Copora e Tir Na N'Og montarán sus campamentos na Castra de Lucus Augusti, en el Carril das Estantigas.
Serán tambien esas cinco asociaciones quienes se hagan cargo de la Expugnatio de Arde Lucus el viernes a la tarde, y Cohors III Lucensium se asentará en la Praza Maior y se encargará de recrear una revuelta entre castreños y romanos durante la tarde del sábado.

Una de las novedades del programa es un nuevo acto que tendrá lugar en el circo: "La venganza de las Amazonas", una mezcla de combates, danzas místicas, acrobacias y lucha de gladiadores. Las entradas para ver el circo se podrán adquirir a través de servinova.com o en el téléfono 902.504.500 por 2 euros.


Como en años anteriores, se permitirá a los civitas acceder al castra, para conocer cómo entrena la Legio V de Lucus Augusti e instruirse en el arte de la lucha .

El Macellvm, como cada año, permanecerá abierto durante toda la celebración. Además de un buen número de mercaderes, se espera animación constante de malabares y marionetas.

Recordamos que las legiones del Cesar patrullarán la ciudad diariamente para mantener la seguridad, por lo que es posible que tenga lugar alguna escaramuza con celtas rebeldes. Por seguridad se ruega a los civitas que no interfieran en dichas peleas.



El 18 del mes dedicado a Juno se ofrece pernocta y viandas a los componentes y familias de la XV legio Tigra. Además, la vestimenta la podeis confeccionar o bien encargarla al precio de 12€ tanto de domine como domina (preciso saberlo cuánto antes porque se los quitan de las manos)
Os pongo un enlace donde viene el programa, así como, patrones para la vestimenta y otras informaciones http://www.ardelucus.com/


Javierito, vete preprando el jabalí.

SAPO CONCHO


O maior dos fillos de Lendoiro, Augusto César Marcos, é conselleiro e apoderado de Edicións Deportivas Galegas, editora do xornal. Así mesmo, é o director comercial e administrador da revista RCD, tal e como figura no último número da publicación que con carácter bimestral edita a entidade.

Augusto César Marcos, el hijo mayor de Lendoiro, ha fundado una empresa de intermediación que ya ha sido inscrita en el registro mercantil. Se trata de Aucriscat Internacional S.?L.

Según consta en los estatutos de la sociedad que han sido depositados en el registro mercantil, el objeto social de la citada entidad será «el asesoramiento e intermediación comercial en toda clase de productos, incluida la intermediación en sectores deportivos y culturales». Igualmente, según los estatutos, la empresa podrá dedicarse al «asesoramiento e intermediación comercial en operaciones de importación y exportación».



A discoteca

O seu irmán Héctor César Marcos leva a discoteca do Praia Club e a Produtora Praia Club. . Xunto a el traballan José Luis Díaz e Antonio M. Carro, dous amigos que foran compañeiros na discoteca Models.

O papel de Héctor César no Praia céntrase principalmente no relacionado coa organización de concertos. Da súa man, naceu a produtora e a revista + Coruña, en cuxo staff figura a súa irmá Sonsoles César Marcos.El valor de las propiedades inmobiliarias de Héctor César Marcos, el hijo de Lendoiro de 35 años que regenta el Playa, asciende a casi dos millones de euros (333 millones de pesetas). Es el precio de tasación dado por Caixa Galicia al edificio pareado que se está construyendo en A Coruña y al piso que tiene también en el centro de la ciudad.Pero su mayor adquisición la realizó durante el verano del 2007, poco después de fundar Adhesión Mercantil Coruñesa (empresa que utiliza la infraestructura del Playa para sus negocios). Héctor César y su esposa adquirieron un chalé cercano a Juan Flórez, que en su día fue de la familia Dopeso. Pagaron por la finca, situada en la calle río Tambre (al final de la cuesta de la Unión), 649.093,97 euros (108 millones de pesetas).

A filla de Lendoiro forma parte do equipo comercial desta publicación que edita o Praia Club e na que tamén figuran o seu marido, Álvaro Osta García, e a súa cuñada Cristina Barreiro Gordillo (a esposa de Augusto César Marcos).

Sonsoles César tamén realizou outros traballos para o Deportivo. Un exemplo: o número 20 da revista RCD incluía unha reportaxe con Joaquín Caparrós e Susana Seivane, no que se citaba a Sonsoles César como encargada do estilismo e a maquillaxe.

O arquitecto Álvaro Osta García, xenro de Lendoiro, é outro dos familiares que cita a publicación + Coruña como integrantes do seu equipo de redacción. En concreto na sección de arquitectura, especialidade sobre a que realiza os seus escritos.

Na mesma revista, Cristina Barreiro Gordillo, nora do presidente, publica artigos políticos. No organigrama do último número da revista RCD figura como coordinadora da sección histórica. O terceiro produto xornalístico do club que preside o seu sogro, o diario, tamén recolle numerosos artigos que levan a súa firma.

A estes nomes hai que engadir o de Felipe Marcos Hidalgo, cuñado de Lendoiro e secretario do consello de administración do club, cargo remunerado en concepto de dietas por cada reunión do consello.

Un nuevo concursante de Gran Hermano ?


Nooooo!, el nuevo entrenador del deportivo.
Ya me he leído su vida en el wikipedia, por lo que puedo deducir que viene por 2.500 euros y un piso de alquiler en Elviña.

Pd Callos céntrate en tu familia, que es lo bonito de la vida.

¿El fin de la banda del tigre?


No puedo negar que estoy extremadamente preocupado. Me ha llegado un rumor sobre un miembro de la banda con nombre de insecto según el cuál estaría yendo a sesiones estéticas para el tratamiento de cutis e incluso realizando ejercicios con pesas para reafirmar el pecho y tonificar los músculos . El rumor viene de a pie de obra así que tiene toda la credibilidad del mundo (margen de error del 2% y covarianza del 15).

Si a todo esto sumamos que capitán se pasa todas las tardes en la solana yendo a la sauna y echándose cremas delante del espejo, el croqueta ha ido a sesiones de depilación por láser y otros se dedican a rasurarse parte de sus partes, ¿a dónde vamos?, ¿quedaremos a partir de ahora para ir de compras a Zara?, ¿comentamos el último número del hola en casa de lobato?, ¿o nos hacemos la cera fría todos juntos?.

¿Pero esto qué es?, ¿PERO ESTO QUÉ ES?.

Como diría García: ésto es gravísimo. Pongamos freno a la metrosexualidad. Reclamo una reunión urgente de la banda.

Mi filosofía es "La vida no es un lugar seguro"


Recuerdo que hace unos años un amigo me dijo, oye, Pablo, "Querido camarada, ¿le gustaría a usted acompañarme a miccionar? Es que estos menesteres, si uno los realiza en compañía, se vuelven mucho mas agradables, a la vez que menos violentos, puesto que vamos a orinar en plaza pública"

Mientras prestaba atención a mis menesteres, observé que mi compañero se había encaramado a una tubería del edificio, contemplaba la virtuosidad de sus movimientos, la agilidad de su escalada, cuando de repente, le vi volar, eso sí, volaba sin motor, sin alas y sin ninguna ayuda, por lo que desde un primer piso cayó a plomo, depositó su cuerpo lateralmente sobre la fría acera, y juro que lo vi rebotar, lo vi rebotar y volverse a golpear contra el suelo.

Un pequeño quejido, no dijo nada, no hubo queja, no hubo lágrima, se quedó inmóvil, al cabo de unos segundos, que fueron eternos -no me lo parecieron, fueron- se levantó y comentó; "pues va a ser que estos botines no tienen tanto agarre!" Me acuerdo que eran unos Puma plateados recién estrenados.

Yo no podía con la risa, estaba preocupado, sobre todo por que nunca había visto algo tan impresionante, era como la resurreción de Lázaro. "Levántate y anda".

Seguimos de farra toda la noche, no hubo contemplaciones, no se perdonó nada, no se hicieron rehenes. Íbamos cheos coma centolas, como si fuese el último día, el Valhala nos estaba esperando... también fueron unos grandes días.

ESTOS SI QUE ERAN JUGADORES

El sábado un gran forofo del Cádiz me comentó esta entrada. Seguro que os acordais de alguno, o puede que de muchos, pero D. Rubén de todos. Según me comentaron Abadía, en su momento, rechazó ser imagen de Armani. Tampoco tiene desperdicio el nombre del grupo creador. Me quedo con Mágico González.