Roberto Palomar en Marca

Mourinho pervierte la historia

jueves, 28 abril 2011, 03:59

Resulta sorprendente la aceptación de Mourinho en el Santiago Bernabéu. Un estadio que, sobre todo en Copa de Europa, ha visto alguno de los mejores partidos de la historia del fútbol y que ahora traga, entusiasmado incluso, con bodrios como el que despachó el portugués contra el Barcelona.

Es paradójico que en ese mismo campo hayan pitado a Manolo Velázquez, a Michel o a Martín Vázquez por su condición de exquisitos y, sin embargo, paladeen el fútbol jurásico de Mourinho como si fuera el sumo sacerdote. El populismo barato y la charlatanería han calado en los tuétanos del que fuera mejor club del siglo XX. Veremos a qué precio.

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que unir los conceptos Real Madrid, Copa de Europa y estadio Bernabéu arrojaban un espectáculo único: un ambiente estremecedor, fútbol de ataque, buen juego y entrega sin límites. Por Chamartín pasaban los mejores equipos del momento, el equivalente a lo que es hoy el Barcelona, y lo hacían con el convencimiento de que iban a vivir una noche infernal. Ni el entrenador ni los jugadores de la época actuaban con la calculadora pensando en el partido de vuelta. Eso ni se contemplaba. Mucho menos si la vuelta era en casa y había que fraguar alguna de aquellas legendarias remontadas. El Real Madrid, simplemente, jugaba al ataque porque era lo que se había hecho siempre. Era una tradición. Una obligación. Valdano acuñó, felizmente, aquello del "miedo escénico". Hoy, la metáfora y su autor dormitan en un contenedor del estadio.

Mourinho ha pervertido la historia y ha perdido el plus emocional que suponía salir al Bernabéu en Copa de Europa. Antes se jugaba con 12. Hoy, con 10. Ahora es el Madrid quien tiene miedo y el Barcelona quien augura una noche más o menos plácida. En el peor de los casos, hubiera perdido 1-0. El Real Madrid juega a no encajar goles y a eso se le llama en los nuevos ambientes saber competir. Cualquier parecido con el pasado es tachado de nostalgia, de irrealidad o de antigualla. El sacerdote levanta el báculo y el Ipad y los fieles dicen amén como si el club acabara de fundarse el lunes pasado y los ciento y pico años de historia con sus épicas noches europeas no hubieran existido.

Saber competir, dicen. ¡Venga ya!

PD: De la rueda de prensa, ni hablamos. Parafraseando a Mourinho, "si digo lo que pienso mi carrera acaba hoy".

Lluviosa Semana Santa!!


Prosesion de Fetrol y Viveiro suspendida.
!!!!Sevilla se queda sin la madrugÁ, por primera vez desde 1933. !!!

Yo queria que lloviera o lloviese(pluscuampertfecto de subjuntivo) un poco, para reirme fumado , viendo la procesion.Con respecto, ya que la considero una obra teatral popular de tradicion historica.Pero ha sido el auntentico diluvio universal.Por mi egoismo, y mofa, me quede sin ver el niño, que vuela en el aire hacia la Virgen. Quo Vadis! fumado, el personaje de San Pedro, me hablo y me dijo:
! Tu mollocino de oro! yo soy piedra, y sobre la piedra se ideficara la base de la iglesia! Y ascendi, aun plano espiritual superior, y fui consciente que no hablaba conmigo Pedro, sino que era la pelicula.

Pero aun asi no quiero que sufran los andaluces, y gracias a San Pedro, aporto mi miga de pan, a los andaluces.



!!!!vitrina de cristal,climalit!!!!! haceis una vitrina de cristal que tape la Virgen, o el Cristo!!!!
no es tan dificil, en Maria PIta, las hay muy grandes, parecida al papamovil, pero con costaleros.
no importa que llueva, lo fieles asistiran igual, las imagenes estaran cubiertas, con cristal transparente, facilitando la vision del Cristo o Virgen.Lo podeis, encargar tanto a un cristalero,o uno de ventanas de aluminio.Llamarlo y que tome las medidas insitu.No encargar por telefono.
No sois gilipollas!!
Era dificil y tenia que ser uno del norte quien os ayudase a solucionar este problema!!!

Los hermanos Carrion no son un canto al machismo.


Las feministas contra los hermanos Carrión, están intentando boikotear sus canciones. Solo les deseo que les pase lo del minuto 2.10

Dicen que Cristo murió con 3 clavos solamante, porque no muere tu hermana si la clava tanta gente. Ole!!!

De que trabajas? tu empresa es internacional?

Enhorabuena , una vez mas a nuestros queridos politicos, por su falta de huevina, ideas, y riego cerebral.
Pero nos lo merecemos, por comodos , perezosos, egoistas, y superficiales. EL MARINEDA CITY. 8000 empleados, de calidad.
"EL ULTIMO MARICON", (frase en dehuso y anticuada).La concentracion de empresas, parking, ocio, niños,etc, tendra un a repercusion mas en el pequeño comercio, en el cual me incluyo. Pero somos deficientes emocionales, faltos de valores.Mantenedores del sistema. "A cada cocho le llega su San Martiño". Esto solo tiene un final. Acaparacion del mercado por las grandes empresas, y limosnas de sueldo para los empleados. Yo me llamo DON PEPE, tengo a saco de guita, y me da igual perderla 5 años, y reventare el mercado abaratando los precios , para conseguir clientes. Sere el cheriff, y subcontratare al precio que me de la gana.Esto le paso al de la tienda de leche del barrio, a la de ropa de caballero , y zapateria. Y continuara, con los siguientes trabajos que no esten asociados. No le pasa a un arquitecto, o abogado, por que tienen monopolios de colegios, ferreos(por ahora), no tienen intrusismo.Pero la manzana se va repartiendo. Los procuradores, realizaran funciones de abogados.Que pasaria si Legalitas acaparase el mercado, y subcontratase a abogados a un bajo precio.Y si mañana un ingeniero puede firmar proyectos de arquitectura?, o un constructor bajo su responsanbilidad puede edificar sin proyecto. Que pasaria si se contratrasen todos los seguros y banca online a saco y se cerrasen oficinas.Cualquier empresa , en la que trabajemos y desapararezca por que otra mas grande abarata e invade, sin reglas el mercado.
Este proceso de auto-mutilacion , es imparable. ES cuestion de tiempo que vaya afectando, a diferentes trabajos, ascendiendo en la escala.Con suerte nos da tiempo a jubilarnos, y el que venga detras que se joda.Pedir dinero a papa, vender terrenos del abuelo, matar a tu hermano, y si no hay propiedades JODETE. NO es cuestion de crisis, no es cuestion de competitividad, ni de inversion en la propia empresa, es CUESTION DE QUE SE ROMPEN LAS REGLAS DE JUEGO."EL ULTIMO MARICON"



Ernst Friedrich Schumacher, autor del libro "Lo pequeño es hermoso"
Daré un ejemplo al que ya he hecho alusión anteriormente. Es significativo porque proviene de uno de los hombres más influyentes de nuestro tiempo, el extinto Lord Keynes. «Por lo menos por otros cien años», escribió, «debemos aparentar con nosotros y con los demás que lo bello es sucio y lo sucio es bello, porque lo sucio es útil y lo bello no lo es. La avaricia, la usura y la previsión deben ser nuestros dioses por un poco más de tiempo todavía.»

Cuando hombres brillantes hablan de esta manera no podemos sorprendernos si se genera una cierta confusión entre lo bello y lo sucio, lo cual conduce a frases ambiguas mientras las cosas están tranquilas y al crimen cuando cobran un poco más de vida. Que la avaricia, la usura y la previsión (la seguridad económica) deben ser nuestros dioses fue una brillante idea de Keynes; él seguramente habrá tenido dioses más nobles. Pero las ideas son las cosas más poderosas en la tierra y no es una exageración decir que los dioses que él recomendó están ocupando sus tronos en nuestra época.

Disco de la semana: Los Bolidos

El disco de la semana de hoy no es un disco nuevo, ni es un disco muy conocido, ni es un disco que podais ir a comprar, ni siquiera es un disco en toda regla. Tiene un porrón de años, casi 20, los conoce poca gente y se hicieron tan pocas copias que es carísimo, y no es un disco es un EP ( 4 temas editados postumamente provenientes de grabaciones maqueteras). Lo descubrí hace poco, leyendo lo buscadísimo y codiciadísimo que es, localizandolo en un blog para su descarga y me impulso a buscarlo la cantidad que alguien estaba dispuesto a pagar por él, "conociendo" lo refinado de los gustos de dicha persona. Musicalmente son pegadizos, pegajosos, divertidos, ingenuos y carentes de toda pretenciosidad superflua, bla bla bla. Para haceros una idea, son como si los Flechazos hubiesen inmortalizado sus cuatro mejores temas con tu radiocassette grabador del colegio. Quien quiera saber más sobre ellos que se pare a leer el blog de donde se puede descargar (indicado más arriba) o bien en La Fonoteca, página interesante donde las haya. . Iamnotlikeeverybodyelse

¿Quién se apunta?


Es cuestión de elegir el día o si vamos los dos días, saber cuantos vamos pronto y reservar dónde dormir. Como veis, precios: 25 pavos anticipada por día, 30 en taquilla y 35 por el abono para los dos días.

Mi voto es para ir el Sábado a ver "The Vaselines" y por supuesto, voy.

Finish him

me siento antiguo.muy antiguo!!!

La policía de Tuttlingen (Alemania) ha alertado a la opinión pública de que corre por la red una nueva moda entre los adolescentes: emborracharse utilizando tampones empapados en vodka. Según los jóvenes que practican este método de embriaguez, ahorra el embarazoso problema de volver a casa oliendo a alcohol.

Los agentes y fuentes médicas desmienten esta teoría, y advierten a los jóvenes de los peligros que esta práctica puede acarrear daños considerables. En el caso de las chicas, el alcohol puede dañar sus paredes vaginales y aumentar el riesgo de infecciones. Los chicos también hacen uso de este método, y se introducen el tampón por vía anal.

En un festival callejero en Constanza (Alemania), una niña de 14 años se desmayó intoxicada por el uso de un tampón de vodka, según informa el diario local Südkurier. Tras este caso, las autoridades descubrieron que este método es ya una moda en la zona.

El uso del tampón de vodka surgió en los Estados Unidos. Allí, la práctica se conoce como "slimming". En EE.UU. se detectó otro extraño método para emborracharse extremadamente peligroso para la salud: "beber" vodka por el ojo.

""Bueno amigos-as""" no tengo palabras. A priori, pense que la absorcion del instrumento, equivaldria a un chupito.La teoria de mi viejo, es que chupa mas que las campurrianas" a coninuacion , un video ilustrativo.






El más grande (EDITADO)

Debido a varias quejas de algunos miembros de la banda acerca del dudoso gusto de la foto de Raúl (que es posible que no fuera del todo afortunada), la he cambiado por otra mucho más artística.

Espero que os guste.






YO LE PEGO A MI MUJER




Regalo para la memoria. Antonio Machine y su canción "yo le pego a mi mujer". Increible la polémica que se montara por el cd patrocinado por la Consellería de Familia y Bienestar. Antonio, salvo que la memoria me falle, era profesor sustituto de quimicas en un instituto.
Os dejo el link para escuchar la canción, juzgar vosotros:

http://www.escenario.com.es/wp-content/uploads/2009/07/01-pista-1.mp3

Patetica también la actitud de Pacoche rey de la Coruña, prohibiendo un concierto en el Caimán.
El tema se saco tanto de madre que creo recordar que hasta salió en el Informal como personaje.

Os dejo links de los periódicos de la época:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MACHINE/_ANTONIO/GALICIA/Xunta/reviso/disco/edito/letras/violentas/elpepisoc/19990115elpepisoc_9/Tes

Aquí teneis más canciones:

http://www.escenario.com.es/musica-galicia/rock-rockroll-galicia/antonio-machine/
http://www.fotolog.com/modfeo/75422520

Mi enhorabuena a los de los links por haber recuperado las canciones de Antonio Machine.

CINE GALEGO

Ya que el blog está últimamente muy cinéfilo, a continuación pongo un enlace de un corto rodado en 1976 y por la pinta en super 8. Es por tanto contemporáneo de películas como los bingueros o los energéticos. Si sois capaces de ver los 30 minutos, fijaos en quien es el ayudante de dirección. Quizás alguien reconozca a alguno de los actores. http://www.cmg.xunta.es/visor/dspace.asp?TIPO=VIDEO&COD=622

"El centro de la ciudad se está muriendo"


No, tranquilos, no se está muriendo nadie. Es simplemente que a un periodista se le ha ocurrido darle un micrófono al polilla, que es como darle a Gadafi un botón nuclear.

Está claro que el periodismo está muy mal y lo único que cuenta es sacar un buen titular pero no puedes ir por ahí preguntando a cualquier psicótico esquizofrénico por la situación de la ciudad. Nosotros conocemos al polilla pero el 99,9% de la ciudad no y ellos no saben que lo que él dice está exagerado 100 veces y otra vez exagerado. ¿Por qué?, pues porque está como un cencerro (en el buen sentido), ¿a quién no le ha contado la misma historia varias veces y todas eran versiones completamente distintas?.

El otro día contó en mi casa como una gata que tuvo la habían enterrado cerca de su casa, creyéndola muerta, y había vuelto de la muerte (véis, otra vez la muerte) en una especie de apocalipsis zombie para aterrar a toda su familia. Cualquiera que estuviera allí y no le conociera hubiera pensado que estaba en el sanatorio de "algo voló sobre el nido del cuco" (hasta Javierito ponía caras raras, no sé si me explico).

Pido por lo tanto, un poco de ética periodística. Si algún reportero me está leyendo, lo pido por favor, si te encuentras a este sujeto, invítale a tomar una caña o unas copas, a comer o a cenar, a bailar en Chaston, te lo pasarás muy bien. Pero nunca, nunca, le hagas una entrevista... por favor. Es mucho peor que darle de comer a un Gremlim después de las 12.




¿SE ACABAN LAS SALAS DE CINE?

Un nuevo capitulo en este debate que está presente en muchas conversaciones de la banda del tigre.
Cuatro de los grandes, Sony, Warner, Universal y Fox, confirman su intención de poner en marcha en breve una nueva fórmula para ofrecer películas de estreno en los hogares 60 días después de su llegada a las salas.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/estudios/le/amargan/fiesta/salas/cine/elpepucul/20110401elpepucul_1/Tes