Hola camaradas

Hoy viene el señor Vinagre, y alguno bajara a tomar un tentempie, un ratiño.
Si alguien sabe donde se come el cocido mañana

Nono, un pequeño robotito


Hace unos días recordé un juguete, no me acordaba del nombre, pero sin embargo, siempre que me acuerdo de él, siento una pequeña alegría, y no sé por que, ya que realmente lo recuerdo como una figura de plástico de unos 40 cm de alto, de color rojo y con las extremidades móviles, pero nada más, supongo que cuando pensamos que nuestra imaginación está atrofiada por Internet menospreciamos el auténtico horror en el que sufrimos.


Se trata de Nono, un pequeño robotito de color rojo, como veis y os he comentado antes, que acompañaba a Telémaco, hijo de Ulysses, en su viaje a través de la galaxia como castigo del Dios Poseidón por haber matado al Cíclope; la serie estaba basada en  el poema épico "Odiseo" de Homero, una obra que aunque fué escrita en el siglo VIII a.C., continúa totalmente vigente a día de hoy, dándonos algunas lecciones sobre la naturaleza humana.

La serie, franco-japonesa, y rodada en 1981, se estrena en España en 1982, consta de 26 capítulos y era retransmitida, como sabéis, después del Telediario y antes de una película de aventuras ¡Dios, quiero volver a ser una enano de mierda y sentarme en la rodilla de mi padre a ver los dibujos! (absteneros de comentarios, es mi padre y yo soy el único que no conoce al Quiza ese, o Equiza, como como carallo se llame...).

Os dejo el primer capítulo esperando que disfrutéis lo mismo que yo recordándola, están todos los capítulos en YouTube, en castellano perfecto.

Ser o No Ser - Una "desconocida" comedia sobre la invasion de Polonia en la Segunda Guerra Mundial

El 1 de Septiembre de 1939 Alemania invade Polonia utilizando Blitzkrieg (La Guerra Relámpago) por primera vez. La invasión se realiza sin una excesiva oposición y ayudado por el doble debilitamiento que produce en el ejército polaco el ataque, el 17 de Septiembre, de Rusia tras haber firmado ambas potencias un acuerdo secreto. Mientras tanto en Europa se le da a Alemania dos días de plazo para retirar sus tropas, cumplido el plazo Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda declaran la Guerra a Alemania, seguidas por Francia, Surafrica y Canadá. El ejército alemán entra en Varsovia un mes después, el 6 de Octubre, aunque Polonia nunca se rinde al III Reich y el pueblo polaco logra formar un poderoso movimiento de resistencia.

La película comienza dos días antes de este momento, cuando se produce una primera ocupación por parte de Hitler de las calles de Varsovia, esta vez de forma pacífica, causando la alarma en la población polaca. Este detalle se nos explicará a continuación a través de un flashback que nos introduce de lleno en lo que será el hilo argumental de la película, un montón de situaciones en las que la realidad se confunde con la ficción, los personajes suplantados y cuando uno cree que el giro cómico ha terminado se le da una vuelta de tuerca más sin que en ningún momento el mecanismo se resienta, es decir, en este aspecto, una maravilla.

Habiendo introducido la historia, la película narra como el Profesor Silatski obtiene unos documentos con datos secretos sobre la resistencia polaca, se escapa logrando evitar que un teniente polaco de la RAF lo descubra a tiempo, solo debe ahora entregarle a la Gestapo estos documentos para ganarse sus favores, un grupo de actores intentará evitarlo.

El film, en muchas ocasiones me ha recordado a otra pelicula, "Top Secret", un rocambolesco film rodado 42 años más tarde y que no logra hacerle sombra a esta increible joya, esta última siempre fué una de mis pelis favoritas, por lo kafkiano de sus diálogos y por lo absurdo de su humor, pero me he dado cuenta ahora de lo burdo del mismo.

Sólo voy a destacar una frase de la película, nunca había sido capaz de captar tanto un propósito de un director, seguramente por que nunca tan fácil había sido, Ernest Lubitsch se dirige a través de un personaje de la película, para decirnos que se trata "una comedia seria, un drama realista, un documento sobre la Alemania nazi", a mi parecer lo consigue perfectamente, no cayendo en el panfletismo de la época, recordar que la pelicula está rodada en 1942, por United Artist.

En cuanto a la técnica y todo eso, pues como sabéis no tengo ni idea, así que no lo voy a juzgar, no me fijo en eso en las películas, no tengo ese gusto, pero desde aquí, invito a nuestro insecto favorito que la vea y, si le place, tanto la película como el hacerlo, nos indique que opina sobre el tema.

Espero que os hayais quedado con ganas de verla, ¡a saber!

HOTEL CHEVALIER


Videos tu.tv

A algunos, yo entre ellos, les parece una pequeña maravilla, a muchos otros les parece una puta mierda.
A los les guste, a pensar en el como?, cuando?, donde? y porque?.
A los que les parezca una mierda podeis disfrutar del semidesnudo de la Natali Portman

POLI YA LO DECIAMOS NOSOTROS



Aquí está. En el 2011 desatan la polémica y la crítica. En 1992, nosotros ya las imaginábamos y las denominábamos simplemente pornochachas (está claro que en cuestión de marketing estamos un poco flojos). Hoy las empresarias se estarán forrando y nos demuestran una vez más que nos falta madera de emprendedores. Eso si,os podíais haber estirado y contratado el servico para ayudar a Capi el domingo.

Yo quiero jugar así y me lo prometisteis hace tiempo.


Esta es la segunda parte de otro video. Por cierto, el heroe, Rémi Gaillard

Marishosho!!!



Llevo un rato descojonándome, que bueno, por dios!

Dedicado especialmente para Belencita, que me he acordado de ella por todas las veces que me ha dicho algo así.

UpperCut

“In Silicon Valley we have the highest concentration of aggressive people in the United States. And it's a place where all life has been reduced to working in a cubicle and then after work going out to have a Merlot at the Fromage bar. I'm kind of looking for something a little more primitive, a little more basic, something that appeals to the essential nature of a man."

-- Gints K., Software Engineer & Founder, Gentlemen's Fight Club



Hace unos días el Polilla, en un vano intento por hacerse un nombre como cultureta, cosas de tener gafas nuevas, colgó en su Facebook un video sobre "El Club de la Lucha", un film que supongo todos hemos visto (en caso no lo hayáis hecho, no me saludeis hasta que lo hagáis. gracias, de nada, hasta luego), pues bien, ahora resulta que en Silicon Valley hay unos programadores se han aburrido de su estresante y sedentaria vida y han decidido darle un poco de emoción fundando un Club De la Lucha de Caballeros, es decir, que al salir de currar se forran a hostias cosa fina para quedarse más tranquilitos, la productora "California is a Place" a decidido hacer un corto sobre ello, a mi me ha molado.

Esto también me ha hecho pensar una cosa: Maxi, por dios, si algún día en el trabajo te proponen esto, haz grupo con Fer, vas a morir igual, pero por lo menos habrá alguien en el equipo que pueda defenderte los primeros 10 segundos.

A través de Greenshines

Edito la entrada para dejaros un regalo, que hace tiempo que este blog flojea.

NO RENUNCIES A NADA

Para cuando lo necesitemos recordar YO QUIERO YO PUEDO.

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlonesy otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!", es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes http://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_Hoyt.

Nosferatu en el CGAI

Este viernes, a las 20:00 con acompañamiento musical a cargo del pianista Javier Pérez Castro.
Me parece una ocasión única de volver a ver esta peli. Inquietante película.
.
Iamnotlikeeverybodyelse
Este documental nos sorprende con las actividades de un hombre, español para más señas, que tuvo una importancia capital en el devenir de la 2ª Guerra Mundial y por extensión, en la vida actual. Si es cierto todo lo que se dice aquí, que parece que sí, estaríamos hablando de un héroe. En el docu se menciona que es la única persona en el mundo condecorada por los dos bandos, primero por los nazis y posteriormente por el bando aliado.
Muy interesante y basado en “hechos reales” lo que parece que siempre es un plus.
La historia por momentos, adquiere un cariz tan delirante que es difícil no reirse de incredulidad, pero ya sabeis que la realidad siempre supera a la ficción y una vez más parece que así fue.

Curioso que después de este documental no se haga más eco de la existencia de este personaje, que podríamos catalogar de histórico. Venderán más otras cosas, claro.





Cuando no sé que ver me pongo una de cine clásico.
Tyrone Power, el Mississipi y sus barcos de vapor con esas ruedas que baten el río, partidas de poker a bordo, tramposos que se quieren salir siempre con la suya, poderosos terratenientes, lios de faldas… Con estos ingredientes es complicado que te defraude una película.
.
Iamnotlikeeverybodyelse

Disco de la semana



Hacía algunas semanas que no colgaba un disco de la semana, rebuznancias a parte.

Tampoco consiste en tener una periodicidad, más bien en reseñar aquello que merezca la pena y que voy descubriendo.


En esta ocasión le toca a una banda sonora, Donde viven los monstruos, traducción de Where the wild things are. Esta adaptación seguramente no guste a todo el mundo, pero sí a quienes puedan leer a estas alturas El principito o Alicia en el país de las maravillas, o quienes hallan disfrutado de películas como En el laberinto. Cuentos/películas infantiles? También.


Karen O, cantante de los Yeah Yeah Yeahs, grupo con un estupendo debut, "Fever to tell" que recomiendo encarecidamente, es la culpable de este bonito disco cuya música funciona muy bien en la película y fuera de ella también, lo que no suele ocurrir demasiado a menudo. Coros infantiles, pasajes cuasi-ambient, algún que otro ramalazo rockero (contados) y varias canciones que se te pegan en la cabeza y querrás recordarlas para poder tararearlas.


No deja de ser curioso que ya había escuchado este disco, pero no fué hasta que ví la película que me caló. Cuán importante es el contexto a la hora de disfrutar de algo, sea lo que sea, una película, una caricia o un bocadillo.

.

Iamnotlikeeverybodyelse

COMO LE EXPLICO YO A CAPI QUE ERA UNA COSA TRANQUILA



Queridos amigos todos.
Por la presente se anuncia que el próximo sábado 12 a partir de las 22:00 horas están ustedes invitados a un pequeño ágape en honor de los cumpleañeros. El evento se celebrará como todos estos últimos años en la Capi´s House. Se ruega confirmen su presencia a través de este medio, así como, si asistirán acompañados. No es necesario que acudan con ningún presente ni vestimenta especial, salvo Curtis que por supuesto deberá calzar náuticos.