Un héroe que ha venido para salvarnos.

"Hace muchos años, en un planeta llamado Chitón, 
nació un niño al que llamaron Jo-Con-El...."

Así casi comienzan las aventuras de mi cómic favorito de cuando era pequeñín, el cabrón de mi hermano los tiró, o los vendió o se los metió por el culo.... ¡¡maldito una vez mas!!

Superlópez es una serie de historietas creada por Juan (Jan) López, consta de 56 hasta el momento, aunque se siguen editando hoy en día con cuenta gotas,  también debo resaltar un dato del que yo no tenía conocimiento,  ha sido el mayor éxito comercial de Bruguera, tan sólo superado por Mortadelo y Filemón, pero claro... no hay quien compita. 

Claramente parodia Superman, el cual nace en Kripton y le llaman Kal-El, tiene un solar en el Ártico, aunque lo consigue de una forma "diferente", llamado Villa Soledad, en contraposición con la Fortaleza de la Soledad; Luisa Lanas como Lois Lane, Jaime González como Jimmy Olsen; además, por supuesto del traje, que es clavao!, aunque con gallumbos negros en vez de rojos.

En las primeras historias que nos cuentan el humor es la base principal, sin embargo, según avanzan los capítulos, la sátira social aparece con más fuerza, consiguiendo varios niveles de lectura, así, los más pequeños pueden entretenerse con una pequeña historia de acción, aventuras y humor; mientras que a su vez, un lector adulto disfrutará con lugares y temáticas conocidas, sin ningún tipo de motivo pedagógico, pero que facilita la lectura y la hace muchísimo más agradable.

Entre las cosas que más gracia me hacen, y que desde pequeñito más cariño le tengo a este cómic es a los malos y sus esbirros, entre ellos debo destacar al Doctor Escaraviano Avieso, Lady Araña y Carasucia, aunque del que mayor recuerdo tengo es de un vampirete con la nariz como un boniato, no puedo deciros el nombre por que no he llegado al capítulo, tan sólo espero no confundirme de comic (aunque el Polilla tambien se acuerda de él y otra cosa no, pero memoria para tonterías el chaval tiene...).

Mola también mucho el alterego del superhéroe, López, un pobre currante de oficina que se aburre y hace pajaritas en su cubículo, llegando a llenarlo en alguna ocasión; según he leido el autor prefiere definirlo como una crítica a la burocracia más que como pereza del personaje; es fácil verlo adormilado en la cabina del metro diciendo: "un café con leche y un croisant".

Bueno, eso, que los leáis si podéis, yo os los puedo pasar digitalizados, que es como me he leído yo unos cuantos estas semanas; o os digo de donde bajarlos, es muy fácil y se descargan en un plin.

12 comentarios:

  1. Fantásticas aventuras las de Super Lopez.
    De mis preferidas, también. Yo al no tener hermanos, para lo bueno y para lo malo, todavía conservo mis números.
    Lo de bajarlos es una opción, más o menos criticable, eso cada cual.
    Si es que deben valer 2-3€ máximo.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar
  2. que numero es el de la portada? lo tengo fijo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que también conservo alguno, aunque la verdad, no se si los vendí en Moucho para salir algún viernes.

    ResponderEliminar
  4. Arzo, menudo cronista que estás hecho.¿No te gustaría trabajar para Tendido Cero?. De verdad lo digo.

    ResponderEliminar
  5. hombre, lo de trabajar me hecha para atrás, así, por naturaleza, ahora que si me pudiese ganar la vida escribiendo sobre mis tonterías, pues no estaba mal el trabajo, no....

    ResponderEliminar
  6. Mouro creo que fuí contigo a venderlos para salir aquel Viernes, junto con unas monedas que tenía el cabezón del año del chim pun!!!!

    ResponderEliminar
  7. Se irá todo conmigo a la tumba... Incluido el "chiste del mono"...

    ResponderEliminar
  8. por cierto, ahora que me leo, "echa" no hecha, que siempre critíca el que más mierda tiene en la boca....

    Oscar, como te lleves el chiste del mono a la tumba, te saco a patadas.

    ResponderEliminar
  9. Y por qué no pusiste dónde bajarlos?...pon ahí anda por probar que no quede...
    No tiene mucho que ver pero me he enganchada un juego mmm no sé need for speed o algo así y escapas de la poli y los coches no se rompen mola mucho y ahora estoy si me bajo el del mario de la wi pero para el porta que tb me gusta.

    Y no tiene que ver pero tb es de ocio Arzo me permites el comentario no?poliiii beso el lugar por donde pisasss

    ResponderEliminar
  10. Cristina, tu al polilla puedes ponerle lo que quieras, el enlace para descargarlos:AQUI, te faltan tres comics, que los tienes en la siguiente página del foro.

    ResponderEliminar