que me han matao al Turi



Si algo tengo claro en esta vida que soy es"El colega del del Fnac", hoy me han mandao este video para que te lo pase Turi. Algunas de mis fuentes me han indicado que el de chaqueta negra se llevó un ipod, el de camisa roja el video de las Leandras de Maria José Cantudo y el de paraguas en la chepa es Maximino.

El concursante: Los Bancos!!!!


Ahora que está en boca de todos la pelicula Buried, y después de una charla con Javierito donde nos preguntabamos si Rodrigo Cortes, el director de la cinta, era un una mente muy lucida o un pedante. Os pongo un video de su anterior pelicula, que a mi me sorprendió y gustó por igual , se llama El Concursante,es una critica a la sociedad de consumo.
Javierito yo creo que este pucha!!!!
Pd: la pelicula se realizó en el 2.007 antes de que estallase la crisis.

GRAVE INCUMPLIMIENTO EN LAS NORMAS DE LA BANDA DEL TIGRE!!!!!!!!

Dos individuos de la banda están montando una cena: "promoción 94-95 Colegio Dominicos".
Infracción del art. 1: "Todos los miembros de la banda serán iguales ante la ley y ninguna cena se organizará sin el conocimiento del capitan".

Pd1ª: se rumoreá que han tocado a Keka.
Pd2ª(y más importante): uno es Curtis.
Pd3ª Oscar si Letizia lleva escote no me chivo que tu eres el otro.

hay debate!!!!



Los mineros marchan en protesta.
Compensa seguir extrayendo un carbón de mala calidad, muy contaminante y que no es rentable?
Es licita la actitud de los empresarios del sector que no pagan los sueldos a los mineros para que salgan a la calle a presionar al gobierno.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/07/12/0003_8605469.htm

Juanito Darriba "el niño heroe"

A las seis de la mañana, las dianas y alboradas desperezan a la ciudad. Es agosto, tiempo de fiestas y baños. La Voz anuncia mar picado para hoy. No ha leído el periódico Josefa Fernández, de 30 años, que sirve en la casa de Gumersindo Abares. Son las siete de la mañana.

La criada toma rumbo a la cala del Caramanchón. Antiguamente, en esa cala, zona desprotegida y de enorme resaca, estaba prohibido el baño. No lo sabe, seguramente, Josefa, que es del interior, de Mondoñedo. Ve agua y decide bañarse. Así de simple. Con la confianza de una catalina, allá va. La marea está baja. Se adentra con confianza en el ojo del huracán marino, que esconde un peligro sordo. El agua tira de ella como uno de esas modernas locomotoras que te llevan de Coruña a Madrid en sólo tres días. Josefa se está hundiendo. Su cabeza viene y va. Ahora se ve; ahora no. Tensión en la orilla. Tensión y un niño, Juanito Darriba, que escucha los gritos. Allá va el héroe.

El niño reta a las olas. Alcanza a Josefa, que le toma el brazo. Él bracea con el que le queda libre. Extenuado, Juanito empieza a hundirse. Advertido por dos mujeres en la playa del Orzán, desde la orilla parte Antonio González. Algas y plantas marinas forman un muro que le impide avanzar. Se libera y los alcanza. Juanito flota boca abajo, sujeto por Josefa. Antonio la toma por el otro brazo. Llegan a la orilla. El niño pisa tierra arrastrado por Josefa, conformando una Piedad coruñesa. La playa es una platea, abarrotada de curiosos que jalean la hazaña del crío. Está inconsciente. Se lo llevan a su casa, al número 2 de la cercana calle del Caramanchón. El doctor Pardo certifica su muerte poco después. Josefa y Antonio, sanos y salvos, lloran al héroe.

Por lo que me ha explicado la archivera municipal, aquella tragedia conmocionó a la ciudad. Aunque tras un gran debate se decidió no suspender las fiestas de agosto, que ya estaban en marcha, el Ayuntamiento entregó a la familia del pequeño Darriba 250 pesetas de aquel entonces, y le regaló en perpetuidad una tumba en el cementerio de San Amaro.
Así contaba la historia Paco Vazquez, alias "pachoche": "Aquella mañana de agosto del 1896, Juanito Darriba caminaba junto a su hermano por el Orzán a primera hora de la mañana, que era cuando las catalinas, las mujeres de las aldeas que venían a darse los baños a la ciudad, se metían en las aguas del Orzán. Darriba era hijo de panadero y probablemente estuviese de camino a la panadería, aunque nunca se sabe: la verdad es que por aquel entonces muchos niños iban a ver a las catalinas en el agua, porque las sábanas con las que se cubrían se les pegaban al pecho"

Anecdota de Vini(el isleño de menorca)




Ante el azote de una nueva plaga de viruela, el 30 de noviembre de 1803 partía desde el puerto coruñés la corbeta María Pita, con una expedición dirigida por Francisco Javier Balmis, con el propósito de extender la vacunación por las colonias españolas y mitigar así los estragos que la viruela estaba provocando por aquellas tierras.
La Real Expedición de la Vacuna, sufragada por Carlos IV, recorrió Hispanomérica, Filipinas, Cantón y Macao, con 22 niños del Colegio de los Expósitos de A Coruña y su nodriza Isabel López Sedalla, quienes transportaron la vacuna, que cada semana se les iba inyectando a dos de ellos en los brazos, de las pústulas de los inoculados la semana anterior.
Tras cumplir con éxito su misión, la expedición regresó a España, en septiembre de 1806.

Yo no lo habría podido expresar mejor:

A través de Menéame llego a un post de Ignacio Escolar con el título:

Por qué iré a la Huelga General

Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará pasa siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.
Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas
Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.
No es exactamente todo lo que yo pienso, sobre todo en la última parte, no creo que sea una victoria de la derecha nunca, puesto que para mi estan en el mismo saco, no planteo la huelga como una queja contra el Gobierno, si no una queja contra el sistema laboral; pero creo que está muy bien expresado, creo que son razones lógicas, coherentes y que hacen obvio el ir a la huelga para cualquier trabajador.

Puta mierda!!!!!




Hoy un pavo(boludo-carajo) me ha dicho: parafraseando a "les luthiers"...,y yo le he interrumpido y le he dicho:
Polilla: Quieto parao!!!!(parafraseando a mi primo Bernabé), les luthiers son una puta mierda argentina, como tú!!!!, ya estoy hasta los huevos de que se metan con Rumanos, Marroquis y los negros de los CD´s.
El cancer sois vosotros, por dar la chapa con la mierda de Les Luthiers y haber inventado el padel!!!
Contestación de la pampa: Pibe vos estas loco!!!
Polilla: Es un broma, si a mi la mierda de Les Luthiers me molan mucho.