As Pontes de García Rodriguez




Panorámica de As Pontes de García Rodriguez, la central Térmica y la mina, que ahora está en desuso y en proceso de llenado con agua para la creación de un lago artificial.

La torre de la central mide 357 m. de alto y es la construcción más alta de España, produce el 5% del consumo de electricidad del estado, pero a cambio es el mayor foco de emisión de CO2 (según creo, el 25%), siendo el quinto más contaminante de Europa.

La mina en si, que es lo impresionante, dejó de explotarse por la baja calidad del carbón (lignito) que se encontraba en la misma, obtándose por la importación de Hulla a través del puerto exterior de Ferrol. Tiene unas dimensiones de 12 Ha (12000 km2), unos 15 campos de fútbol, comparacion que nunca he entendido ya que yo no puedo imagianarme dos campos de futbol seguidos, como para hacerlo con 15..., pero bueno), en cuanto a la profundidad, deciros que el punto más bajo tenía 250 m. por lo que el agujero debía de tener una imagen acojonante.

En cuanto al pueblo en si, no está mal (que voy a decir...), aunque se nota que es un pueblo industrial, creado artificialmente para servir a la central y con poca historia, aunque ya tiene una fiesta de interes turístico nacional "A Festa da Fraga", y algunos rincones dignos de ser visitados si vais alguna vez por casualidad.

Esto no ha intentado ser un publireportaje, pero si me ha parecido interesante la visión de la central y la mina.

Un saludo a todos, apañeros!!!!

Todos los caminos llevan a Roma



Como os comentaba el otro día, en el post de la caca, existe un nexo común entre todos los pueblos que es la ansiedad por beber. El segundo día en Tokyo, después de pasarnos por el barrio de las putas (un clásico allí) aparecimos en una tascuza situada en un sórdido callejón del barrio de Shinjuku.

A los cinco minutos nos dimos cuenta de que nos habíamos metido en el Crescencio japonés porque el número de freakies por metro cuadrado era bastante similar. Allí estaban Raikonnen, García Márquez, Fernando Esteso, el Curtis nipón, Figura, Ugly man y Chuza. A este último le podéis ver en el video justo después de salir del baño como está a punto de caerse de morros. A Raikonnen también le podéis ver en la foto adjunta. Es un finlandés con el que por supuesto acabamos hablando, y que como todo buen nórdico, iba como un piojo.

Seguramente la escena más delirante fue la de Fernando Esteso (un Japonés clavadito al gran actor español) que se plantó en nuestra mesa y estuvo hablando 5 minutos él solito en su idioma sin que lográramos entender ni una puta palabra de lo que decía . Un tipo genuíno.

Esa tasca fue de lo mejor de Tokyo y el viaje. Estuve a punto de pedir unos callos...

Sayonara.

PD1: Javierito, qué funciones tiene el baño ese de roca??? Se puede dirigir el chorro???

PD2: Si alguien tiene skype esta noche estaremos conectados de 11 a 12 (de 15:00 a 16:00 ahí). La cuenta es diego.losadaf

Tenemos webcam así que os puedo hacer un calvo para que veais que tengo el culo como un bebé.

PD3: Si alguno de vosotros hizo fotos de la boda, os agradeceríamos que nos las pasárais cuando volviéramos, para tenerlas en un album.

PORQUE AGUIRRE Y RAJOY SE MATAN POR CAJA MADRID

Cajamadrid es, de nuevo, terreno de batalla. Dos son las que se libran en la entidad:

La primera es la que se lleva los titulares: la del morboso pulso entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, que intentan imponer a sus respectivos candidatos: Rodrigo Rato el primero; Ignacio Gonzalez --vicepresidente de la Comunidad-- la segunda. Sus intrigas privadas y sus declaraciones públicas atizan ese fuego en diarios e informativos.

Pero esa primera batalla personal es un espejismo que esconde la guerra realmente importante: la que debiera decidir qué modelo deben seguir las cajas de ahorro: si entidades tecnificadas (presididas por profesionales de reconocido prestigio, como dicta vagamente la ley) o si entidades politizadas (dirigidas por cargos públicos, como impone la realidad).

El debate es clave para el futuro financiero de España. Pero no es sólo una cuestión de modelo ni de ideales. Es –sobre todo—una “cuestión de pasta”. En 2008, Cajamadrid ha dado a quienes luchan por controlarlas (a las Administraciones Publicas) créditos por valor de 3.372 millones de euros, un 10% mas que el año anterior, mientras cerraba el grifo a los particulares como recoge su memoria financiera.





Las cajas son las que han financiado las fantasías políticas más absurdas del poder, bien en forma de aeropuertos bajo control socialista (como el de Ciudad Real, en Caja Castilla-La Mancha), bien de ruinoso parque temático para el PP (como Terra Mítica y Bancaixa). Así que, cuando hablamos de que la política quiere controlar las cajas, estamos hablando de algo tan prosaico como que quiere controlar el dinero de la caja. En esta ocasión, la guerra es de mas de 3000 millones de euros.

En el aire esta ahora quien ganara: si el PP de Aguirre o el PP de Rajoy. Pero si la batalla sigue su curso, lo único claro ya es quién la perderá: las cajas y el sistema financiero español. Al fin y al cabo, cuando dos elefantes se pelean, quien pierde siempre, es la hierba.

Extraido del blog de Javier Ruiz, presentador de noticias cuatro.

From Kyoto with love

Hola queridos amigos (y no tan queridos). Hace ya varios días que estamos en Japón y podría hablaros de muchas cosas en las que el pueblo del sol naciente está más avanzado que nosotros: El tren bala, las videocámaras de superhostia, internet de alta velocidad, las pantallas gigantes, mi vecino totoro... pero voy a centrarme en el salto más grande que han dado: voy hablar (atención Javierito) de caca.

Como podéis observar en la foto (tomada hoy mismo en la cena) los wáteres aquí son dignos de un capítulo de star trek. Rumbo a lo desconocido señor Zulu.

En Japón está ya superado el momento celulosa en la que te pringas de mierda hasta que consigues limpiarte un poco y no parecer un recién nacido (es necesario recordar que Joe "el ansioso" y Curtis están ya un poco por delante de nosotros). Este moderno mecanismo está dotado de un chorro dirigible que te limpia confortablemente el ojete mientras pones el modo masaje y activas la calefacción anal. Una vez terminado enciendes el ambientador y pulsas el botón de evacuación. Una maravilla.

Ya se que España no es conocida precisamente por su gran desarrollo tecnológico. Nuestros grandes avances han sido ponerle un palo a un caramelo (chupa-chups) y clavarle un mango a un paño (la fregona). Pero joder, ¿por qué seguimos cagando como hace 2.000 años? ¿No podíamos haber dado un pasito hacia adelante, aunque fuera pequeño?

Ahí lo dejo, como tema de reflexión.

El próximo capítulo será un punto de unión entre todos los pueblos del planeta: beber como piojos hasta caerse de bruces. También los japoneses son pioneros en esto...

El COLEGA SABAÑON


A veces hay gente que te dice que te llama por la noche. No llama. Y te lo hace durante tres dias. Creo que las drogas son muy malas, cuando pasas de ciertos limites. Aparte de mezclar con una enfermedad nerviosa. Yo a a esta gente , a veces me la imagino, de rodillas y con la cara meada, de mi pis. Como si atravesaran el Sahara, muertos de sed, y el unico liquido fuese mi pis. Y tuviesen que abrir semi desvaidos, la boca, no le meo en la boca para que beba, eso me parece lascivo. Sino que les meo en los ojos y orejas. Salpicarle el pelo Y LA LENGUA con las ultimas gotitas de mi glanden color higado de pollo. *(en el desierto no hay cactus) 56 º y de repente una brisa que te refresca, y abres la boca y te sueltas el pelo para que el viento surque forellas de chita disminuida, pero hay amigo, ese viento fresco huele a un pedo hamburguesa, y te lo comes todo , Al igual que el aire te sacude la cabeza en la autopista.

100 km/ de mi pedo de hamburquesa. COMETELO prea .Y cuando te llenes de spaguetti la boca, seran los pelos de mi culo, sisisisisisisisisisi, mis trenzas de bolognesa, en tu garganta. Cuanto mas intentas escupirlo mas bolo alimenticio se te hace en la boca .La saliva cacao-lat en tu boca, y notas como se hace cuerda y penetra hacia la barriga, un super grelo de mierda.Te vomitas en mierda, y te la tragas al inspirar, saliendote un trozito por la nariz. Estas apunto de ahogarte, en un ovillo de lianas de mierda. Una muerte inesperada. Pero en el ultimo soplo, te doy un puñatazo, y el ovillo vomitado , ya no te aprieta. Buscaras desesperadamente la taza del inodoro, y cuando te reflejes la cara te la hundire en la taza .Descargando la cisterna, obervando como la carpa se reboza en mierda que cague antes , en la taza.JAJAJJAJAJAAJAJAJ. Que delicatessen. MI postreria particular.Me encantaria verte disfrutar de un yogurt griego , cuyo 30 % de ingrediente fuese mi requeson,Ver como te cae la gotita del labio, mi requeson con miel en tu pantalon. LOs perros de las calles,tirando de las correas, estirando el cuello , para meter su hocico en tu entrepierna, con tus calzonzillos meados.PREA.!!! Que gusto, augusto.



Este tipo de peña son SABAÑONES

El COLEGA SABAÑON

Un bonito paseo

Hoy podría haber ido a Venezuela y ver el Salto del Ángel, a la frontera entre los USA y Canada y ver las del Niágara, pero como no me venía bien, me he ido un poquito mas cerca, como a una hora de mi casa, al ladito de Ferrol, en Neda, á Fervenza do Belelle, una preciosa cascada de 45 mts de altura rodeada por un precioso bosque de castaños y robles (carballos); no era ni la hora ni el día perfecto, era ya tarde por lo que no había mucho sol y hacía muchisimo calor, con lo que la humedad se pegaba al cuerpo, pero la verdad es que lo pasamos bastante bien en el paseo y había bastante gente, cosa que me extrañó por que no sabía de la existencia de este rinconcito hasta ayer... pero nunca dejaré de sorprenderme con mi propio desconocimiento.

Os dejo un video de la cascada...



En resumidas cuentas, una bonita excursión para una mañana o una tarde de domingo de esas que todos tenemos y no sabemos donde meternos.

Alejría de vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Iamnotlikeeverybodyelse

HOMENAJE


El pasado mes de septiembre falleció Victor Isarel. Una de las caras más peculiares (feo)del cine español, desde la banda del tigre brindamos un homenaje a uno de esos peculiares que tanto nos gustan.
EL cine español, y más concretamente el fantastico, esta de luto, descanse en paz.

Preparativos de la boda de Diego y Carmen

Ahí va el vídeo en el que están preparando el baile nupcial:



y una recreación de lo que sería la boda ideal para Diego:

liga suspensa

El señor losada ha paralizado la disputa de partidos en los campos de la Torre.
Hasta que el señor losada(que carisma!!!!!) lo dictamine, aquí no juega al futbol ni quisqui.
PD: Capitán:Pacoche vuelve ya!!!!

ME GUSTA EL AMOR


Dedicado a Carmén y Diego, solo queda una semanita!!!!!.

Segundo asalto Punk!!!

Hoy en el Espiral, a partir de las 23.30, sesión de punk-rock a cargo de Peligro y Deterioro.
Habrá acritudes, canciones a tumba abierta y ni pizca de gracia. Y a los de fuera, ni peticiones.........ni tabaco.
Ahhh! no se esperará a nadie que no esté.
Nos la pela "mazo" la peña. Pasamos de todo, a veces hasta de pinchar...
.
Iamnotlikeeverybodyelse

Bodegón


Cada vez que entraba en el blog y veía ese titular...
A esta fotografía me gustaría llamarle bodegón.
El nombre no es muy original pero es lo que me vino a la cabeza.
.
Iamnotlikeeverybodyelse