SAMURAIS

30 minutos por los pasillos del video-club, pille GOHATTO, de samurais.Uno de los actores protagonistas era Takeshi Kitano, todos lo recordamos de humor amarillo.Tenia hambre de katana, de luchas sangrientas y cabezas cortadas. Cual fue mi sorpresa, que la pelicula no tenia apenas lucha.Se trataba sobre la fascinación que el joven sumarai Kano despierta en los samurais de su clan, y las relaciones homosexuales entre ellos.Era tal su belleza, que los samurais que gozaban de esta inclinacion(termino utilizado en la pelicula), deseaban sus favores, provocando celos ,etc.

Nunca habia pensado en samurais homosexuales.Pero no por nada en particular, simplemente es que no se me habia ocurrido.Evidentemente me pega con el mundo oriental.Sino que se lo pregunten a San Francisco Javier, que se agacho a coger una flor y un monje japones queria hacer de colibri, y San francis le dijo, !!!EEHHH .

En Japón, los aprendices de samurai solían emparejarse con guerreros mayores para ser formados en las artes del amor y de la guerra y el shogun tenía, además de sus concubinas, multitud de amantes masculinos, sus "nanshoku", inmortalizados por los pintores y escritores shunga.

Cuando Japón comenzó su viraje hacia Occidente en 1868, aquellos hombres que antaño consagraban su vida al arte de la guerra no tenían razón de existir.

El Samurái encaminaba su vida a ser el mejor en el Arte de la Guerra y, como guerrero que era, un samurái no tenía miedo a morir. Una muerte heroica en una gran batalla, traería el orgullo sobre su nombre y sobre su familia durante generaciones, pero convertir un agravio personal en un combate era tomado como una demostración de poder y, por tanto, una cobardía. Durante la batalla, los samuráis preferían luchar con un solo adversario.. Cuando habían dado muerte a su enemigo cortaban su cabeza y la llevaban como prueba de su triunfo a su señor. Si un samurái era vencido o hecho prisionero no había más que un camino, el harakiri o suicidio.

Con el término bushido se designa el código de honor y de comportamiento social que debían observar los guerreros y nobles samuráis japoneses.El bushido se basa en tres religiones el confucianismo, el shintoísmo y el budismo. el bushido se sustenta sobre dos principios básicos. El primero es que todo samurái "debe siempre, ante todo, tener presente el hecho de que un día ha de morir".El segundo principio es el de la lealtad y la fidelidad más estrictas a las disposiciones de los gobernantes del país, los daimyos, pero sobre todo a las del emperador.

La katana es el sable de combate de los samuráis, al que consideraban como su propia alma. En la katana residía el espíritu del samurái. Un samurái cuidaba su katana casi más que a sí mismo, le daba un nombre y nunca permitía que volviese a su vaina sucia de sangre, lo que le causaría manchas de orín y herrumbre. Por otra parte, el acto de desenvainar era medido cuidadosamente, pues una vez que la espada estaba fuera de su funda la tradición exigía mancharla de sangre.


"Clara como el cristal,aguda y brillante,la espada sagrada no admite sitio para alojar el mal".

El realismo mágico

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo."

Así comienza "Cien Años de soledad", de Gabriel García Márquez, sin duda una de las obras maestras de la literatura de todos los tiempos. Hace unos días, en conmemoración de los 40 años de la novela y de los 80 del autor ha salido una edición especial revisada por el escritor.

Si teneis la suerte de no haberla leído y podeis disfrutar de una historia tan grande no os lo penseis, id al kiosko más cercano y sumergiros en el universo de Macondo...

Napoleon Dynamite


Ayer, después de mucho tiempo intentando verla, en el plus pusieron Napoleon Dynamite.

Depués de 20 minutos experimentando esa incredulidad que te entra, cuando ves este tipo de películas y en el que no te paras de repetir: "ó esto es una mierda ó es una obra maestra", se confirmó lo segundo y la perplejidad empezó a ser regusto.

Leí una critica, un día, donde se decían cosas como que era un film sin pies ni cabeza, sin ningún tipo de estructura filmica, no le falta razón!!!. Pero apesar de estar de acuerdo con cualquier tipo de crítica que se me haga de ella (estoy esperando las tuyas Javierito, porque no irían tanto contra la pelicula, sino más bien contra el asco personal que me tienes) esta pelicula está de puta madre.

En mi opinión es una comedia romantica de zamboritos (Maxi no son de los tuyos que estos ni puta idea de linux), que el director rueda a la velocidad de sus pensamientos.

Vote for Pedro!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ixsZy2425eY

el madrid de los 80 renace de nuevo

Era la primera vez que viajamos a la capital .Salimos del pueblo con chicharrones y oreja de cerdo.


Llegamos a Madrid y nos encontramos algo familiar.Nos pusimos a bailar una muiñeira, para que lloviera.



El compañero de piso era el santisimo Marcos.Un ejemplo y orgullo de gallego. Un dia se fumo una cachimba y se concentro de co2.
La comida peor que la del pueblo.Era estraño,en galicia la caca de nariz es mas humeda.
Pero al polilla no le disgustaba, le recordaban a los macarrones con choriczo que le hacia belen.
Nos fuimos de fiesta y estabamos contentos. En madrid tambien habia alcohol, pero de colores.
Como consiguirian(equipo que juega contra el guimaraes) hacer aguardiente de colores?
Y nos fuimos a dormir!!!! Tampoco fue facil , en madrid no huele a bosta de vaca.

Rober no durmio ningun dia. echaba de menos a berta. Eso si, antes de salir de noche preparaba su esterilla y su saco.(y sin que se enterase, despues se lo metia todo en el armario)
oscar no ronco nada, algo increible!!!puede influir que aunque trabajase una tuneladora en la calle no nos enterabamos tampoco.
Pero cuidado, cuando menos te lo esperas!!!te despierta un psicotico!
un estilo del hombre del saco del siglo 21.

Esta es una foto que sacamos en el Gregorio Marañon.
Eran 2 gemelos de distinta madre unidos por el higado.Estaba en un poster, y era una campaña de intermon.recogian dinero para comprar cal viva.
Dios mio, eso si que es amistad.Transpirar los red bull con un amigo es mas heavy, que el pacto de sangre!! Era una simbiosis.2 babosas retroalimentandose.



Mama ya vimos Mundo!!! Un mundo en el que no brilla el sol, y hay que bajar escaleras para ver a gente. Museos, cenas exoticas, conversaciones de arquitectos, en fin....

.....UNA AUTENTICA CARALLADA!!!!





Moralidad.

He estado un tiempo desaparecido por esta blogosfera nuestra, ya sabeis, cosas que te pasan en la vida y que hacen que cambies tus hábitos de forma radical; no lo voy a explicar, me canso.

Lo que hoy os traigo es una noticia que me ha llamado la atención, se ha descubierto la zona del cerebro donde se resuelven los dilemas morales... muy interesante... pero y ¿para que coño sirve saber eso? ¿Acaso alguien es este mundo se está planteando tocar ahí? Que si lo miras por la parte buena, pues todos seríamos buenos y nadié haría daño a nadie y todas estas cositas que todos queremos pero que en el fondo nos pasamos por el forro de los EGGS. ¿A quien no le apetece hacer alguna maldad de vez en cuando? ¿A quien no le sienta de puta madre ver como el vecino tropieza y tu puedes reirte? Coño, no seamos gilipollas, el mal ajeno nos hace feliz siempre y cuando sea un mal controlable.

Y ahora os pongo un ejemplo, las fotos en tetas de la Pataki, coño, pues moral, moral a lo mejor no es, quiero decir, que habrá gente que le parezca una guarrada ponerse a verle las peras a una tia, pero a mi me parece cojonudo, y además, en este caso son caralludas!!!!

Que moral ni que ostias aqui lo que hace falta es .....!!!!

Lengua de vaca loca

Queridos compañeros, como gran defensor ( y antigüo practicador) de la lengua de vaca, hoy quiero denunciar ante vosotros, a un sujeto que bajo una apariencia de Jesuita autofustigador (cada vez hay más), utiliza el buen nombre de este noble arte de "PESCA", para lanzar ataques Chuknorrianos al bien llamado sexo debil.

Después de las expeluznantes imagenes vistas por nuestros reporteros, en un after madrileño, donde el sujeto en cuestión, mientras una pareja bailaba una especie de lambada en la que el restregaba y ella ponía el culo, el inclito le comía la oreja a la bella damisela. Uno de los presentes (yo) se acercó a esta nobleza baturra que tenemos de colega y le advirtió que dejase bailar en paz a los novios, a lo que el acalorado respondió: Gilipollas!!!! y tú que sabes si son novios!!!!. Ante la evidencia y coherencia de ese razonamiento, a un servidor no le quedó otra solución que colocarse pegado a la puerta, por si caían ostias y salir el primero.

Desde aquí solicito al inclito que modere sus formas y que existen alternativas para ligar que no entrañan tanto riesgo, aunque hay que recocer que son más caras. Un Abrazo.

Pd...Alejandra tu tienes la culpa

Demostrando amistad hacia Maximino

El siguiente video es corto pero suficiente para demostrar el odio que hay entre el Polilla y Maximino gracias a los piques en la play:



Para el que le interese el fin de semana estoy por ahí. Llego el viernes sobre las 19. Un beso a todos.

RuokandRoll, ¿sabeis lo que es el R&R?


Hoy me gustaría dejar esta película aquí. Si bien no es ninguna obra maestra del cine, sí es una comedia muy entretenida, y con un montón de frases memorables. Me atrevería a decir que es una peli de culto.

Si no la habéis visto, haceros un favor y ponerle remedio. Os hará pasar un buen rato sin necesidad de bajaros los pantalones. Básicamente, la película es una comedia en la que cuenta cómo Ford Fairlane, detective rockandrolero con derecho a entrar en los mejores clubs y en las mejores chicas, resuelve un caso relacionado con la desaparición de una grupie.

El actor que interpreta al ínclito Ford Fairlane, Andrew Dice Clay, es un cómico americano, que si no me equivoco, ha tenido algún problema por ser poco políticamente correcto. Y el doblaje de Ford corre a cargo de Pablo Carbonel, que lo borda. También aparecen en la peli el siempre reivindicable Ed O´Neill (Al Bundy para entendernos) y Fredy Kruger, que le dan un aire más delirante si cabe al film.

Y para muestra un botón, os dejo en comentarios un enlace en donde podéis ver dos minutos grandiosos de la película.
A rockandrolear

Deshaciendo algún mito que otro...

Un regalo antes de partir.

Como hace tiempo que no escribo y hoy tengo unos minutos antes de irme a dormir, pues le dejo un regalito a uno de mis amiguitos...


Seguro que se le hace la boca agua como a mi cuando vi el trailer del juego... dios mio, poder jugar dos en la Ps3 a la vez pegando tiros y formando un equipo de verdad!!! No me lo creo hasta que lo pruebe.

Otro tema es este de probarlo, acabo de ver un anuncio en no se donde que te reservan la PS3 para el estreno, eso si, a la módica cantidad de 599 €; yo hace poco ni los cobraba al mes, así que ahora que cobro un poquito más no pienso gastarmelo en esto, aunque si quereis hacer un fondo y regalarmelo, ya no me parece tan mal..

Un saludo, chicos.
Esta semana me voy a Alicante, pero el fin de semana espero estar aqui el Sábado, con lo que ya sabeis lo que teneis que hacer.

El mundo (de Pedro Farré) está loco, loco, loco

Leyendo el encuentro digital de El Mundo con Pedro Farré me he encontrado con varias joyas propias de quien las escribe. El director de relaciones institucionales de la SGAE lleva ya mucho tiempo viviendo del disparate y asumiendo que el público al que se dirige es completamente idiota. Os dejo algunas de sus reflexiones para que os hagáis una idea (si no conocéis al personaje) de su capacidad intelectual. Particularmente me llama la atención la insistencia con la que asegura que el canon digital lo pagan los fabricantes y la respuesta a la pregunta sobre los trabajos grabados en CD (es difícil creer que alguien responda eso en el año 2007). Me parece muy bien que este señor defienda a la SGAE y a la industria (que no a la cultura), entre otras cosas porque es su trabajo y para eso le pagan, pero creo que haría muy bien en informarse un poco más de lo que habla (véase la respuesta sobre la creative commons) y no decir cosas que se le podrían atribuír a un niño pequeño.


Pregunta: No cree que es un contrasentido que los dispositivos se vayan a encarecer por culpa del canón. La evolución natural de la tecnología es la reducción de costes en origen y por lo tanto la reducción de precios de cara al consumidor.

Yo creo que los precios de los soportes tiende a bajar siempre. Luego no es cierto que el canon encarezca los precios. Además, precisamente el país que tiene los precios más caros es precisamente el Reino Unido, uno de los pocos en los que, como es sabido, no existe canon.


Hola. Soy estudiante de universidad. Si yo hago un trabajo para la universidad sobre puentes, por ejemplo, y dicho trabajo lo grabo en un CD virgen ¿porque tengo que pagar el canon de dicho CD si no he "pirateado" nada? Saludos.

Yo soy Prefesor universitario y mis alumnos cuando me entregan un trabajo lo hacen en papel. Pero, bueno, no descarto que haya algún profesor que prefiera el CD. En ese caso, hay que recordar, una vez más que, la remuneración la debe pagar (LO DICE LA LEY) el fabricante. Ese porcentaje de usos de los soportes vírgenes que no se destinan a copiar repertorio protegido ya está descontado proporcionalmente en las tarifas.


Buenos días, ¿qué opina usted de creativecommons?

Ese modelo está basado en la libre utilización de las obras y la inmensa mayoría de los autores no van a tolerar en ningún lugar del mundo semejante desprecio a su trabajo. La utilización de sus obras debe ser retribuida. Ese es su salario. Creo que ese modelo, promovido (no sé con qué intereses) por algún joven profesor estadounidense, no va a tener nunca el respaldo de la comunidad cultural. Yo hablo todos los días con autores y todavía no mehe encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?


Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros, más del doble del valor delo que quiero comprar para ¡conservar! mi propio trabajo??

Repito: no eres tu quien paga ese canon. Es el fabricante. ¿Por qué no le exigimos a la industria tecnológica que en vez de repercutirle al ciudadano ese canon, se lo retraigan de sus estratosféricos beneficios?

El encuentro entero aquí

OBJETIVO: RASCAR EL CARALLO.....

Buenas noches a tod@s, esta semana hemos roto la estadística, 15,56 eurazos en premios, repartimos más premios que los "choscos"( que están en plena crisis).
Por primera vez hemos arañado un pequeño premio en el Euromillón, 9.56 eur. (2+1), la devolución de la Lotería del jueves, 3.00 eur, y la devolución del Gordo de la Primitiva, 3.00, eur.
Así pues, 15,56 eur en premios. De los primeros meses tenemos un acumulado de 45,50 eur, más premios hasta la fecha 53,64, hacen un total de 99,14 eur que unido a dos cuotas que faltan por cobrar de los dos meses anteriores harían un total de 139,14 eur. eso si, faltamos todos por abonar los meses de marzo y abril, ya sabeis, el objetivo está más cerca,..... y para muestra un botón, os dejo este video para que os pongais a tono y nos hagamos una idea de la mejor manera de rascar...... los pies.

No es nada del otro mundo pero joder, relaja, que es lo que importa.
SALUDOS Y MUCHA FORTUNA. POR CIERTO, RECORDAD QUE TENEMOS QUE PASAR POR CAJA Y DIGO TODOS....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tokyo Sex Destruction en Mardi Gras



Este jueves 8 de Marzo, actúa Tokyo Sex Destruction en el Mardi Gras. Concierto energético y excitante fué el que les ví hace unos años en Ponferrada, y me imagino que habrán ganado con el tiempo.

En Japón ya los conocen, ¿vas a ser tú menos que ellos?

Concierto especialmente recomendado para todo aquel que tenga como plan el jueves por la noche pudrirse en el sofá delante de la tele. Por el contrario, si el jueves toca mambo con la parienta, que mejor que hacerlo con ese molesto pitido de fondo en los oídos. Total, para lo que hay que oir ...



(Videos en comentarios)

el espejo tambien es tu amigo



Estoy triste y aburrido!!!!!!!no se que pasa."" Estoy muy sensible"
Espejito! espejito ! dime! quien es tu mejor amigo?

Amenudo huelo excrementos de otras personas. Ya no se si huele bien o mal. soy de verdad medio-oraguntan??






Hummm? pero me pagan por ello. Y alguien tiene que hacerlo.
Y la mierda me la quedo yo!!. A fin de cuentas , todos hacemos caca. Cuando se tira caca en el campo crecen cosas.En el coche, la gente dice, huele a vaca!!!, y habren las ventanillas

Por que la gente no habla abiertamente sobre el compos!!!!!!
El cagallon esta humillado.
Me enfada mucho la discrininacion anal.


defendere el pastelito en la acera por encima de todo!!!aunque pille diarrea !!!
si!!! cinicos, si!!! eso que llamais gastritis y todas vuestras novias tienen.
Luchare por la expulsion libre del metano.


los perros cagan en la calle. ellos si que son listos. eses si que saben.
y despues el dueño les limpia el ojal!!







Apartir de ahora!!!!QUIERO SER PERRO!!!!
huelo mierda, igual que ellos, Por que nadie me limpia el ojal?
Amenudo como carne cruda.sin embargo esta mal visto si me pongo a jiñar delante de una vieja.
Estoy muy dolido joder!!


VIVA LA BOSTA!!!!!!!!!

AUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
(este articulo ha sido realizado debido al consumo de lechuga eoroski, el nordes, y el aire de meicende)